Por segunda vez, Google vuelve a renovar su aplicación de salud y fitness. Google Fit para dispositivos móviles y relojes Wear OS se actualizará durante los próximos días con importantes mejoras.
La novedad principal del renovado Google Fit es que hace que sea todavía mucho más fácil comprobar si estamos cumpliendo con nuestros objetivos gracias a sus nuevas métricas.
Toda la información de nuestra salud y bienestar
Con esta nueva actualización, Google Fit se quiere convertir en el centro de toda la información de salud y bienestar que sea monitorizada por las diferentes aplicaciones y dispositivos vinculadas. Así en su página principal podremos ver de un simple vistazo un resumen de sus métricas con nuestros objetivos diarios y semanales de Puntos Cardio y Pasos, ver el entrenamiento más reciente o ver las gráficas de la frecuencia cardíaca, peso y presión arterial.
Como el descanso es un factor muy importante para nuestra salud, Google Fit añade más métricas para monitorizar nuestro sueño. Ahora si tenemos un reloj inteligente Fossil Gen 5E , el anillo Oura o el sensor de sueño Withings Sleep, o estamos usando una aplicación de seguimiento del sueño como Sleep As Android o Sleep Cycle ahora podrá hacer un seguimiento de nuestra actividad nocturna, ver las etapas del sueño o poner como meta la hora a la que queremos irnos a dormir.
Más fácil hacer un seguimiento de tus entrenamientos
Google Fit para Wear OS también recibe su ración de novedades. Ahora tendremos más accesos directos para nuestros entrenamientos más recientes, además de mostrar las métricas en la pantalla de reloj mientras practicamos nuestro deporte favorito. También podremos establecer objetivos y recibir alertas de nuestro ritmo.
En la aplicación para móviles Android, Google Fit ahora nos muestra un resumen de nuestra ruta en un mapa con marcadores de ritmo y distancia con la opción de poder compartir las estadísticas, rutas o fotos en redes sociales o contactos a través de aplicaciones de mensajería.
Más mejoras en Wear OS
Por último, Google Fit para Wear OS también renueva el widget del tiempo con un diseño más juvenil y agradable a la vista, con más de detalles de pronóstico como las precipitaciones y alertas meteorológicas. También su nueva pantalla de relajación nos permitirá quitarnos el estrés con sus sesiones de respiración y comprobar cómo mejoró nuestra frecuencia cardiaca.
Google Fit: seguimiento de actividad y salud
Vía | Google