Google Files Go nació como una aplicación sencilla para liberar espacio en el móvil, a la par que Gmail Go, Maps Go y tantas otras, pero con el tiempo ha crecido hasta tal punto que se ha ganado el puesto de aplicación normal, sin Go. Así, Google Files Go es ahora Google Files, a secas.
Este cambio de nombre es ya visible en la versión beta de Google Files y no viene solo. Se aprovecha la pérdida del apellido para renovar su interfaz según las últimas líneas de diseño del Material Theme de Google. Y no le queda nada mal.
Nuevo Google Files
Google Files no tenía un diseño demasiado anticuado, así que el cambio a Google Material Theme no causa tanta impresión como en otras renovaciones. Se mantienen todas las funciones y posición de cada tarjeta y botón, pero cambia su estilo y se añade el nombre y logo de la aplicación (ahora simplemente Files) a la barra superior.
Por lo demás, estamos ante la misma renovación que hemos visto con anterioridad. Se cambia el estilo de los iconos y se usa la tipografía Google Sans en lugar de la del sistema. Tenemos también nuevos botones y varias imágenes han sido cambiadas por otras ligeramente distintas y/o más coloridas.
Este nuevo diseño y cambio de nombre está ya disponible en Google Play para aquellos que se han apuntado a la beta de la aplicación. Es previsible que llegue al resto de usuarios en una actualización futura. Nota: En Google Play todavía lleva el «Go» en el nombre.
Files Go: libera espacio1.0.217251024
Vía | 9to5Google