El intendente Fernando Gazzoni presidió la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante el pasado viernes primero de marzo. El acto tuvo la particularidad de que sería la última vez que lleva adelante este evento Gazzoni, ya que el próximo año estará a cargo de la próxima gestión (que podría ser Verónica Gazzoni, Freddy Rossi, Hugo Tabares o Carlos Fattor).
Además del mandatario, hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo, Luis Calvi, quién hizo un breve discurso donde eligió el propio Consejo, mencionó la inauguración de la sede del Consejo Deliberante, la apertura a los vecinos a la institución y finalmente elogió la gestión de Fernando Gazzoni.
Gazzoni comenzó su esperado uso de la palabra, con una presentación visual donde exhibió un balance resumido de la situación económica de la municipalidad de Monte Cristo desde el comienzo de su primer mandato. Los gráficos mostraban, entre otros datos, un crecimiento económico considerable, donde con pocas excepciones, el municipio cerró cuentas con superávit.
Habló durante 35 minutos y abordó los temas: acción social, boleto educativo rural (por los considerables atrasos del pago de parte de la Provincia y los bajos montos no actualizados), la guardería municipal, club de abuelos, la gestión de programas vida digna (donde hizo una pausa en su discurso “por favor pido que se respete la institucionalidad y que esté dirigido a quién lo necesite”, probablemente refiriéndose a conflictos anteriores ); el subsidio para grupo de mujeres de barrido, cursos de cuidados domiciliarios
Se anunció un tinglado de 100 m2 para bomberos y asistencia a la policía, ampliación de red de cámaras, retiro de residuos patógenos, plan de forestación, control de agroquímicos, la firma de convenio para opción de compra venta para el futuro enterramiento sanitario departamental, puntos verdes, control vehicular, implementación de nuevos reductores de velocidad, playones deportivos y cultura, la creación de un centro deportivo adaptado (para no videntes y discapacidades intelectuales) se continuará con el Festival de la tierra y la industria, el punto digital.
En Salud contó la incorporación d nuevos profesionales, la ampliación del área de urgencias del dispensario local, digitalización de historiales médicos, creación de posta sanitaria de B° Nuevo Amanecer y el anuncio de atención administrativa de salud las 24 horas en la ciudad.
Respecto a obras, destacó el gas natural en los sectores que aún no llegaba, nuevos espacios culturales, instalación de aires acondicionados en la escuela rural, dos aulas en la Escuela Moragas y nueva sala en el jardín Graciela Vázquez. Refuncionalización de las plazas, 10 mil nuevos metros cuadrados de adoquines y la repavimentación del ingreso a la ciudad, el nuevo polideportivo que sigue su construcción, parquización del ex ferrocarril Güemes, continuación de instalación de luces led. Por el tema cloacas, dijo que espera que se pueda resolver con la Provincia. Sumó al discurso la continuidad del programa EMUVI para viviendas y la próxima aprobación del loteo para plan 2.
Destacó el avance de la ciudad y apuntó al cumplimiento de los vecinos con el pago de impuestos. Agradeció a vecinos, comerciantes y empresarios por esta tarea. Reclamó por los morosos de impuestos.
Y cerró: “Quiero decirles que trabemos juntos, estos nueve meses que me quedan de gestión, convocarlos a los concejales de ambos bloques para que trabajemos juntos. Si bien es un año electoral, pero nuestros vecinos quieren que nos pongamos a la altura por lo que necesitan. Agradecer a la gente de mi gabinete, por tantas exigencias. Y un agradecimiento grande a mi familia, por aguantarme en cada cuestión. Agradecer a Dios por la familia, por poder llevar estos 12 años de gestión de forma transparente, honesta. Allá en el 2007 me dieron un pueblo, hoy les devuelvo una ciudad”.