Receta de paté de pollo y naranja, para lucirte en el aperitivo o hacer un buen regalo

0
26

Comenzar dejando en remojo los higaditos de pollo limpios de hebras blancas, en los 100 ml de leche durante unas dos horas para que se hagan más suaves. Después escurrirlos bien y secarlos con un papel de cocina. Salpimentarlos y reservarlos en un plato.

En una sartén derretir a fuego medio la mitad de la mantequilla, añadir la cebolleta picada y sofreír durante seis minutos aproximadamente. Añadir el diente de ajo en cuatro trozos y cocinarlo durante un minuto, pasado el tiempo retirarlo con una espumadera.

Subir el fuego a la sartén y añadir los higaditos y la ralladura de naranja, freírlos durante unos minutos>, pero estando atentos de que no se cuezan en exceso y queden un poquito rosados por el interior. Echar la cucharada de mermelada, mezclar con los higaditos, después añadir el zumo de naranja y el brandy, cocer durante medio minuto y separar del fuego.

Echar la mezcla en un vaso alto de batidora y dejar templar. Después añadir el resto de mantequilla en trozos y batir con la batidora de cuchilla hasta formar una pasta. Volcar en un recipiente y meter en el frigorífico un mínimo de dos horas hasta que esté sólido.