Las 18 mejores licuadoras, batidoras y exprimidores para sacar todo el partido a tus smoothies, batidos y zumos este verano

0
327

El verano asoma y el cuerpo nos pide recetas refrescantes y sacarle todo el partido a las frutas y verduras de temporada. Tener a mano en la nevera un smoothie, recurrir a un batido natural hecho en casa para la merienda de los niños o prepararnos un licuado saludable para empezar bien el día ahora apetecen aún más.

En nuestros fruteros y en nuestra nevera se agolpan los melocotones, los albaricoques y las nectarinas; tampoco faltan manzanas y peras -echadle el ojo a las de San Juan, en su mejor momento-; en el menú tampoco los cítricos pierden ripio, aunque no estén en su plenitud pero siempre están dispuestos, y cómo olvidarnos de las verduras y hortalizas.

Nueve smoothies saludables y refrescantes para el picoteo del finde

Darle nueva vida a tus licuados añadiendo hojas verdes como la espinaca o la acelga; reivindicando el rojo intenso de la remolacha; aportando la frescura del apio o del pepino, y por supuesto dándole salida a zanahorias y tomates, tu cocina se puede llenar de color y de sabor sin necesidad de que encendamos ni un sólo fuego.

Además, las ganas de echarse en brazos de cremas y sopas frías como un buen gazpacho, un salmorejo espesito o el siempre bien recibido ajoblanco, pueden hacer que no sólo nos consagremos este verano a zumos y batidos, sino también a auténticos platazos.

Licuadoras

Istock 1138372392

Istock 1138372392

Si en tu casa la fruta fresca y la verdura son las protagonistas de la cesta de la compra, la mejor amiga para ellas es una licuadora donde tenemos la opción de apostar por las de prensado en frío o por las de centrifugado, cuyas diferencias te explicamos aquí.

Capaces de sacarle todo el jugo, literalmente, a tus hortalizas favoritas, podrán convertir en cuestión de segundos tus apios, pepinos, kiwis, granadas o zanahorias en un licuado listo para beber.

Moulinex Vitae JU200

Moulinex Vitae Ju200045

Moulinex Vitae Ju200045

Sencilla, funcional y de pequeño tamaño. Si el espacio es un problema para no disfrutar de licuados o zumos, Moulinex es tu aliado para que eso no vuelva a ocurrir con esta licuadora de centrifugado.

Fácil de limpiar y potente (200W), con los que es capaz de triturar cualquier hortaliza o fruta, incluso las más duras. Todo ello en un diseño donde prima la seguridad, ya que sólo podrá ponerse en marcha con la tapa cerrada, deteniéndose automáticamente en caso de que se abra.

Moulinex Vitae JU200045 - Licuadoras para Verduras y Frutas, 200 W, Velocidad 12.800 rpm, Tapa y Contenedor Pulpa Transparente, Extractor de Jugos con Filtro de Inoxidable Compatible Lavavajillas

Moulinex Vitae JU200045 – Licuadoras para Verduras y Frutas, 200 W, Velocidad 12.800 rpm, Tapa y Contenedor Pulpa Transparente, Extractor de Jugos con Filtro de Inoxidable Compatible Lavavajillas

Philips Viva

Philips Viva

Philips Viva

700W de potencia, hasta dos litros de zumo de una tacada, boca de 75mm para que no tengamos que partir mucho la fruta y, sobre todo, un sistema de limpieza fácil que en un minuto hace que tengamos preparada esta licuadora de centrifugado lista.

También cuenta con el tamiz QuickClean, que permite que las pulpas que se queden atascadas se puedan quitar con tan sólo un estropajo. Por si fuera poco, cuenta con un sistema de centrifugado que facilita el aclarado, por lo que si viertes un poco de agua, crearás una especie de fuente que eliminará cualquier resto de pulpa no deseada.

Además, ahora la tienes con un descuento de un 40% tanto en Amazon como en El Corte inglés.

Philips Viva HR1855/70 - Licuadora, 700 W, Facil Limpieza con QuickClean, 1 Velocidadad, Color Negro

Philips Viva HR1855/70 – Licuadora, 700 W, Facil Limpieza con QuickClean, 1 Velocidadad, Color Negro

Moulinex Juiceo

Moulinex Juiceo

Moulinex Juiceo

Si te aterra encender una licuadora a primera hora para no despertar a toda la casa, esta Juiceo de Moulinex con sistema de prensado en frío hará que nadie pierda el sueño.

Muy sencilla de utilizar, ya que sólo tiene una velocidad, que además cuenta con la función de giro inverso, para desatascar trozos que bloqueen la licuadora, y además permite controlar el nivel de pulpa que quieres obtener. Ideal para los que no renuncian a ella pero pudiendo elegir la cantidad.

MOULINEX ZU150810/BK JUICEO ZU150810 Licuadora Color Negro, 150W, 150 W, 0.8 litros, plástico

MOULINEX ZU150810/BK JUICEO ZU150810 Licuadora Color Negro, 150W, 150 W, 0.8 litros, plástico

Russell Hobbs Desire

Russell Hobbs

Russell Hobbs

550 vatios y una boca extragrande de 75mm permitirán que no tengas que anda troceando fruta para que tu licuado esté perfecto. Cuenta además con una tapa de filtrado de espuma, cuyos desechos van a parar al depósito de pulpa -con hasta dos litros de capacidad- para ahorrar espacio en esta licuadora por centrifugado.

Muy fácil de limpiar -apta para lavavajillas-,ya que tanto la cuchilla cortadora como el colador son extraíbles y un motor de doble velocidad, en función de la dureza de la fruta, se encargará de tu zumo sea perfecto. Encima ahora está de oferta.

Russell Hobbs Desire - Licuadora y Exprimidor Eléctrico (550 W, Plástico, Libre de BPA, Rojo) - ref. 24740-56

Russell Hobbs Desire – Licuadora y Exprimidor Eléctrico (550 W, Plástico, Libre de BPA, Rojo) – ref. 24740-56

Taurus Liquajuice Pro

Taurus Liquajuice Pro

Taurus Liquajuice Pro

Extracción lenta y prensado en frío (sólo 43 revoluciones por minuto) hacen de este modelo de Taurus el ideal para el que busque una licuadora que no tritura, sino que prensa.

Tiene dos entradas, incluyendo una extragrande (75mm) también permite añadir trozos de más tamaño -incluso frutas enteras- por lo que la oxidación será menor. Además, gracias a sus bajas revoluciones, no calienta en ningún momento los alimentos, preservando mejor sus propiedades.

Incluye también dos jarras, permitiendo la salida por separado del jugo y de la pulpa, por lo que podrás hacer gran cantidad de zumo al mismo tiempo.

Taurus Liquajuice Pro-Licuadora extraccion en Frio (200 W, 43 RPM, Sistema antigoteo), Color Rosa

Taurus Liquajuice Pro-Licuadora extraccion en Frio (200 W, 43 RPM, Sistema antigoteo), Color Rosa

Aicok Juicer

Aicok Licuadora

Aicok Licuadora

Un superventas que encandilará a toda la casa. Es muy potente (400W), cuenta con dos velocidades y además nos permite añadir trozos de fruta grandes, evitándonos el engorro de tener que hacerlos demasiado menudos.

Sus dos velocidades están diseñadas para sacar el máximo rendimiento a nuestras frutas, siendo la primera para productos más blandos como la naranja, el kiwi o la fresa; y la segunda, más potente, para aquellos más consistentes como la manzana o la zanahoria.

Además cuenta con cinco filtros de acero inoxidable que evitan que impurezas o espumas acaben en nuestro licuado, por lo que no tendrás que preocuparte de tener el colador a mano.

Licuadoras Para Verduras y Frutas Velocidad, AICOK Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Acero Inoxidable de Zumos Boca Ancha de 75MM, 3 Velocidades y Función Aanti-Goteo, Libre de BPA, 27000 RPM

Licuadoras Para Verduras y Frutas Velocidad, AICOK Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumos Acero Inoxidable de Zumos Boca Ancha de 75MM, 3 Velocidades y Función Aanti-Goteo, Libre de BPA, 27000 RPM

Batidoras

Istock 1018364696

Istock 1018364696

Las meriendas de tus hijos agradecerán que apuestes por una batidora de vaso para convertir un yogur y un plátano en un sabroso batido. Además, con una ventaja añadida frente a las batidoras de mano y es que las de vaso tienen más potencia.

Puedes jugar con los ingredientes a voluntad y su versatilidad también te permitirá facilitar otras tareas como el picado de verduras, la elaboración de cremas y salsas, o picar unos cuantos hielos para darte un capricho con alguna receta de cócteles.

Nutribullet de Magicbullet

Nutribullet

Nutribullet

Una batidora de vaso es uno de esos electrodomésticos imprescindible en toda casa, por pequeña que sea. En este caso, os traemos una batidora funcional y compacta, perfecta para hogares pequeños de una o dos personas.

Ser pocos en casa no tiene por qué significa renunciar a un batido, a un smoothie o a dar nueva vida a un par de calabacines para hacer una sugerente crema.

Con esta versión asequible de medio litro de capacidad tendrás siempre tus batidos a mano y no tendrás que complicarte la vida para limpiarla.

Nutribullet MBR-0328 - Batidora de Vaso 0.53 L, Compacta de Alta Velocidad, para Smoothies de Frutas y Verduras, Plástico Libre BPA, 200 W, Recetario en Español, Apto Lavavajillas, Gris

Nutribullet MBR-0328 – Batidora de Vaso 0.53 L, Compacta de Alta Velocidad, para Smoothies de Frutas y Verduras, Plástico Libre BPA, 200 W, Recetario en Español, Apto Lavavajillas, Gris

Oster BVLB07

Oster

Oster

Aumentamos la capacidad y las prestaciones con esta propuesta (ahora rebajada un 36% en Amazon) de Oster y sus 600w de potencia. El vaso ya nos permite almacenar hasta 1,25 litros y el motor incluye tres velocidades, suficientes para controlar el nivel de triturado que queramos.

Desde la velocidad 1, para picar alguna hortaliza, hasta el 3, para triturar con potencia las frutas de un smoothie o de un batido. Además, su sistema de picado hace que el engranaje del motor se ensamble, metal con metal, con las cuchillas -que son desmontables y sustituibles-, limitando la fricción y aumentando la durabilidad.

Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0 Decibelios, Vidrio, 3 Velocidades, Cromo

Oster BVLB07-ES 4655, 600 W, 1.25 litros, 0 Decibelios, Vidrio, 3 Velocidades, Cromo

Taurus Optima Magnum

Taurus Optima Magnum

Taurus Optima Magnum

Adiós al «yo primer» en la cocina buscando su batido o a tener que madrugar más de la cuenta para hacer un smoothie para toda la familia. Esta opción de Taurus nos permite hacer hasta 1,75 litros al mismo tiempo, por lo que no habrá que poner un turnomatic en la cocina o premiar al que se levante antes.

1.200w de potencia hacen de esta batidora una herramienta muy útil, capaz incluso de sustituir en ocasiones a un robot de cocina. Gracias a sus cinco velocidades (muy fácil de manejar con una ruleta), podrás darte caprichos tan veraniegos como un granizado o un cóctel, incluyendo además una rejilla de filtrado, para evitar que las espumas o los trozos más pequeños se cuelen en tus preparaciones.

Una vez que la tengas en casa, no la dejarás de dar uso.

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable

Taurus Optima Magnum Batidora de vaso, 1200 W, 1.75 L, acero inoxidable

Moulinex Perfect Mix

Moulinex

Moulinex

La solución ideal para aquellos que necesitáis estar con mil ojos en la cocina. Es potente, cuenta con un sistema de refrigeración que evita recalentamientos y sus cuatro cuchillas reducen el tiempo de triturado en un 30%.

Además, tiene tres programas predeterminados: smoothie, ice crush y autoclean, que te permitirán desentenderte de la batidora unos instantes. Obviamente, también cuenta con un sistema de control manual a través de una ruleta, donde podrás graduar a voluntad el nivel de velocidad.

El frasco que incorpora es de gran capacidad (1,5 litros) y es resistente a los cambios de temperatura, así que podrás apostar por triturar una crema en invierno y por usarlo como picahielos en verano.

Moulinex Perfect Mix+ LM811D10 Batidora de vaso de 2 litros y 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean

Moulinex Perfect Mix+ LM811D10 Batidora de vaso de 2 litros y 1200 W, vidrio acabados exteriores de acero inoxidable, selector de la velocidad retroiluminable, 3 programas, modo manual y autoclean

Philips Serie 5000

Philips 5000

Philips 5000

1000W pero bajo consumo energético son los imanes con los que Philips busca conquistar al cliente con la serie 5000, que incorpora la tecnología Crush End (seis cuchillas) para triturados óptimos.

El vaso de gran tamaño (1,5 litros) tiene un diseño acanalado, que permite deslizar mejor los líquidos en el interior y todos los componentes desmontables de la batidora son aptos para lavavajillas, así que no tendrás que pelearte estropajo en mano. Incorpora además una ruleta de control de velocidad con la que podrás manejar a tu antojo cada ingrediente, en función de lo que necesites.

Philips Batidora serie 5000 HR3571/90, 1000 W, tecnología ProBlend Crush con 6 cuchillas, velocidad variable + pulsación, capacidad 2 L, vaso de cristal, hoja de acero inoxidable

Philips Batidora serie 5000 HR3571/90, 1000 W, tecnología ProBlend Crush con 6 cuchillas, velocidad variable + pulsación, capacidad 2 L, vaso de cristal, hoja de acero inoxidable

Moulinex Blendforce

Blendforce

Blendforce

Un perfecto equilibrio donde la funcionalidad prima por encima de todas las cosas. Versátil y con una potencia media (600W), esta Blendforce de Moulinex es idónea para familias pequeñas, para aquellos que van justitos de tiempo y para los que necesitan una batidora para todo sin dejarse una fortuna.

Tiene dos velocidades, se limpia muy fácilmente y monta una jarra de plástico de 1,25 litros, suficiente para tres o cuatro personas. Además, ahora la encontrarás con un 20% de descuento en Amazon.

Moulinex Blendforce LM420510 - Batidora Vaso de Plástico, 600 W, 4 Cuchillas de Acero Inoxidable, 2 Velocidades, Limpieza Fácil y Jarra de Plástico de 1.25 L, Apta para Hielo, Rojo

Moulinex Blendforce LM420510 – Batidora Vaso de Plástico, 600 W, 4 Cuchillas de Acero Inoxidable, 2 Velocidades, Limpieza Fácil y Jarra de Plástico de 1.25 L, Apta para Hielo, Rojo

Exprimidores

Istock 507211196

Istock 507211196

Los reyes del desayuno y los mejores amigos que las naranjas y la vitamina C podrían tener. Ya no sólo se trata de que extraigan bien el zumo, sino de que también nos ahorren tiempo entre las carreras matutinas.

Un buen exprimidor es un electrodoméstico que nos facilita las cosas más de lo que pensamos y que hoy, para que tengas siempre zumo a mano, te recomendamos algunas opciones para despedirse por completo del zumo de brick.

Moulinex Vitapress

Vitapress

Vitapress

No sólo de zumos de naranja vive nuestra cocina y este Vitapress (ahora con un 32% de descuento) es una buena herramienta para enfrentarnos a limones, pomelos o limas porque incorpora tres tamaños de cono distintos, que se pueden almacenar uno sobre otro, para que nos adaptemos a cada fruta.

Además, ocupa poco espacio e inclue un compartimento inferior para guardar el cable enrollado y un hueco ergonómico para vasos donde dirigir directamente la caída del zumo limpio, ya que la pulpa se queda en un filtro metálico y desmontable de fácil lavado.

Moulinex Vitapress PC603D Exprimidor 100W de potencia con vertido directamente en el vaso, 3 conos para limones, naranjas, pomelos y tope antigoteo

Moulinex Vitapress PC603D Exprimidor 100W de potencia con vertido directamente en el vaso, 3 conos para limones, naranjas, pomelos y tope antigoteo

Solac Stillo Red

Solac

Solac

Aprovecha al máximo cada naranja y olvídate de mancharte con esta propuesta súperrebajada (un 44% menos en Amazon). Gracias a su centrifugado, que se activa cuando aprietas la parte superior, podrás obtener hasta un 10% de zumo.

Muy limpio y de diseño vanguardista, cuenta además con un filtro de acero para evitar que puedes meter en el lavavajillas, por lo que no tendrás que preocuparte por pasarle el estropajo cada vez que lo uses. `

Solac EX6158 Stillo Red Exprimidor centrífugo para obtener un 10% más de zumo, Rojo

Solac EX6158 Stillo Red Exprimidor centrífugo para obtener un 10% más de zumo, Rojo

Braun CJ-3050

Braun Cj3050 Exprimidor Tribute Collection 60w Anti Goteo Blanco 0024031

Braun Cj3050 Exprimidor Tribute Collection 60w Anti Goteo Blanco 0024031

Que levante la mano el que no haya crecido con este Citromatic de Braun, cimiento de los desayunos de miles de familias durante generaciones. Es un valor seguro, potente, fácil de limpiar y casi a prueba de bombas.

Una vez que lo metas en casa se convertirá en uno más de la familia. Es desmontable, incluye un sistema antigoteo y puedes lavarlo sin problemas en el lavavajillas. Su única pega, por llamarla así, que es debes mantener la mano para que se exprima.

Braun TributeCollection CJ3050 - Exprimidor Eléctrico, 60 w, Sistema Antigoteo, Tapa Incluida, Apto para Lavavajillas, Blanco

Braun TributeCollection CJ3050 – Exprimidor Eléctrico, 60 w, Sistema Antigoteo, Tapa Incluida, Apto para Lavavajillas, Blanco

Cecotec Zitrus Vita

Vita Inox

Vita Inox

Eléctrico y con palanca: lo mejor de los dos mundos. Sólo tendrás que poner tu media naranja -literal-, ejercer una ligera presión y los 160W de potencia se encargarán del resto.

Es muy silencioso, incluye dos conos distintos para variar el tamaño de la fruta y un filtro de acero donde retener la pulpa. Además, las piezas desmontables son aptas para lavavajillas.

Cecotec Zitrus 160 Vita Inox - Exprimidor Eléctrico Filtro de Acero Inoxidable y 2 Conos Desmontables, Sistema de Extracción Continua, 160 W de Potencia, Plata

Cecotec Zitrus 160 Vita Inox – Exprimidor Eléctrico Filtro de Acero Inoxidable y 2 Conos Desmontables, Sistema de Extracción Continua, 160 W de Potencia, Plata

Taurus Citrus

Taurus Legend

Taurus Legend

Cerramos la lista con otro ejempla de palanca y eléctrico, ideal para no tener que sujetar con la mano las naranjas entre zumo y zumo.

Cuenta con sistema antigoteo y vertido continuo, además de ser manejable y fácil de limpiar, ya que su filtro evita que la pulpa caiga al vaso.

Taurus Citrus 160 Legend Exprimidor de Palanca, 160 W, Acero Inoxidable, Gris y Negro

Taurus Citrus 160 Legend Exprimidor de Palanca, 160 W, Acero Inoxidable, Gris y Negro

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores

Imágenes | iStock/JumpStory
En Directo al Paladar | Estos son los moldes adecuados para las diferentes tartas: 47 recetas para darles buen uso
En Directo al Paladar | Disfrutar del vino en casa: todo lo que necesitas para ser casi un sumiller en tu hogar