Bollo maimón, receta tradicional de Salamanca (con Thermomix)

0
351

Empezamos precalentando el horno a 170ºC. Untamos con mantequilla un molde de corona de 2 litros de capacidad y reservamos. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la harina de maíz refinada. La reservamos.

Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizmos 15 seg/vel 10. Retiramos 2 cucharadas y las reservamos para espolvorear el bollo. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras de huevo y programamos 8 min/40ºC/vel 3.

Sin poner el cubilete, programamos 1 min/vel 2 y vamos añadiendo las yemas de huevo una a una por la abertura. Sin poner el cubilete, programamos 3 min/vel 1 y añadimos la harina de maíz refinada a cucharadas por la abertura.

Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con ayuda de la espátula, realizando movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos 25-30 minutos.

Dejamos reposar 15 minutos dentro del horno para que no se baje. Lo sacamos, lo dejamos enfriar completamente y lo desmoldamos. Por último, lo espolvoreamos de azúcar molido y lo servimos.

dap-paso-a-paso-9.jpg

dap-paso-a-paso-9.jpg

Con qué acompañar el bollo maimón

Una de las cosas que más me gustó de esta receta de bollo maimón es lo liviana que resulta la masa. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda acompañado de un vaso de leche fría chocolateada. Os lo recomiendo, está delicioso y la preparación es muy sencilla, con tres ingredientes se obtiene un resultado expectacular.