Arroz con leche cremoso en 15 minutos, receta de Claudia Ferrer (en olla súper rápida)

0
289

Uno de los postres que (a pesar de lo mucho que nos gusta) más pereza nos da preparar es el arroz con leche. La idea de pasar casi una hora al frente de los fogones, removiendo la mezcla, nos echa para atrás. Afortunadamente hemos dado con la receta con la que, en 15 minutos, está listo un arroz con leche de lo más cremoso.

El secreto para conseguir tal hazaña está en usar una olla súper rápida para la cocción. ¿Y qué es una olla súper rápida? Pues no es más que la evolución de la olla exprés de toda la vida, que pasó a llamarse olla a presión, después olla rápida y, por último, súper rápida.

Crema de arroz con leche al estilo Casa Gerardo. Receta para triunfar sí o sí

La diferencia entre unas ollas y otras es la presión que alcanzan. Más presión es sinónimo de mayor temperatura y menor tiempo de cocción. Las ollas súper rápidas, las más modernas, ahorran hasta un 70% del tiempo de cocción convencional. De ahí que nuestro arroz con leche cremoso estuviera listo en 15 minutos.

De esta manera de cocinar sabe mucho Claudia Ferrer, responsable de la tienda online de utensilios de cocina Claudia & Julia. Así lo muestra en su libro «Cocina en olla exprés«, cuya finalidad es enseñar a cocinar en tiempo récord, así como aprender a adaptar recetas a la olla súper rápida. Para comer bien no hace falta pasar horas en la cocina.

Merluza a la gallega, sopas de ajo, muslos de pollo a la cerveza, lentejas estofadas con chorizo son algunas de las recetas que contiene. Todas ellas muy tradicionales y muy españolas. La del arroz con leche, que os contamos a continuación, está seguida al pie de la letra y no le cambiaríamos ni una coma. Es perfecta.

Los 17 postres más representativos de la gastronomía española

Vertemos el agua en la olla y llevamos a ebullición. Añadimos el arroz y cocemos durante cinco minutos a fuego medio (5 en nuestra placa de inducción), removiendo de vez en cuando. La mayor parte del agua se habrá consumido para entonces.

Añadimos la leche, la piel de limón (procurad que no haya nada de la parte blanca porque amarga) y la rama de canela. Cerramos la olla y subimos el fuego al máximo (9 en nuestra placa de inducción).

Paso A Paso Arroz Con Leche En Olla Super Rapida

Paso A Paso Arroz Con Leche En Olla Super Rapida

Cuando el segundo anillo asome, bajamos el fuego al mínimo (2-3 aprox) y cocemos durante cuatro minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el fuego y retiramos la olla. Esperamos a que pierda presión por sí misma antes de abrir. Unos diez minutos, aproximadamente.

Ahora solo queda retirar la piel de limón y la rama de canela, añadir el azúcar y remover para que se diluya. Repartimos el arroz con leche en cuencos para que se enfríe más rápido y espolvoreamos con canela molida (opcional). Podemos guardar en la nevera hasta el momento de consumir.

¡Gracias!

3 votos

Con qué acompañar el arroz con leche cremoso en 15 minutos

El mejor momento para disfrutar de un cuenco de arroz con leche cremoso es, sin duda alguna, el del postre. Rematar una comida con él es un acierto. Aunque también lo es disfrutarlo a media tarde, para merendar. Como buenos amantes de esta receta que somos, lo comeríamos hasta para desayunar. Pero lo nuestro es otro cantar…

En Directo al paladar | Receta de crème brûlée cheesecake: nunca lo francés y lo americano mezclaron tan bien
En Directo al paladar | 17 recetas españolas (una por comunidad autónoma) para viajar sin salir de casa