Gasoductos: terminaron el “Sistema Regional Sierras Chicas”.

0
422

La Granja. El Gobernador Juan Schiaretti inauguró las plantas reguladoras de gas de las localidades de La Granja y Ascochinga, lo que permite concluir el “Sistema Regional Sierras Chicas”, un eslabón trascendente en el plan gasífero: tender el servicio en el Departamento Colón, el más poblado del Gran Córdoba.

El Gobierno de Córdoba inició el Programa Integral de Gasoductos Troncales en 2016. A mediados de ese año, habilitó ramales de alimentación en Estación General Paz y en Río Ceballos. Luego siguieron, en 2017, Estación Juárez Celman, La Calera, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Unquillo, Mendiolaza y Agua de Oro.

La misma obra comprende, también, servicio de gas natural para Villa Ani-mí, Las Vertientes, Ascochinga, Los Molles y Corral Quemado y alcanza a 7 mil vecinos de la zona. Para llevarla adelante, se realiza una inversión de 24 millones de pesos.

Schiaretti, al referirse a la llegada del gas a las localidades de la Granja y Ascochinga, destacó: “Un día llegó el gas y ese día es hoy. Ya estamos, finalmente, con el gas en Sierras Chicas. Pero no nos olvidamos de Villa Cerro Azul, Agua de Oro, La Pampa, El Manzano, donde pronto comenzaremos las obras que estarán listas en siete u ocho meses”.

Con ramales de alimentación y plantas reguladoras de presión inauguradas a lo largo y ancho de la provincia, la labor se enfoca ahora en el tendido domiciliario.

Más obras.
El mandatario también repasó obras de infraestructura que lleva adelante el gobierno en La Granja; como la nueva cisterna de 500 mil litros, la sala de Jardín de Infantes y la rehabilitación de los tramos de ruta Ascochinga – El Pueblito y Jesús María – Ascochinga, que incluye el nuevo puente. “Estas obras significan progreso y mejora en la calidad de vida de cada uno de los habitantes de esta zona”, concluyo el Gobernador.

22-05-2018