Galletas veganas de avena, mantequilla de cacahuete y semillas: receta energética para desayunos y meriendas

0
229

Estas nutritivas galletas veganas bien podrían servir para vaciar la despensa, sin dejar de ser un bocado apetecible para recargar energías con algo dulce. Bautizadas en la receta original como galletas de desayuno, son realmente muy apropiadas para arrancar el día, sobre todo si va a ser largo.

Quien busque algo más goloso puede añadir trocitos o chips de chocolate negro, y si el cacahuete no es de vuestro agrado, la mantequilla se puede cambiar por otra crema de fruto seco, como almendra, o incluso tahina. Aplastando las porciones en forma de discos más finos lograremos una textura más crujiente, y también podemos añadir los aromas que más nos gusten.

Galletas de avellanas con mantequilla de cacahuete y avena: receta para amantes de las pastas rústicas

Mezclar el lino molido con el agua, batiendo bien para formar una pasta líquida, y dejar reposar 10-15 minutos; esto sustituirá a un huevo en la masa.

Combinar en un recipiente mediano con la mantequilla de cacahuete y el sirope, y batir con una batidora de varillas hasta que quede homogéneo. Agregar todos los demás ingredientes y batir lo justo hasta obtener una masa homogénea.

Galletas Veganas de Semillas. Pasos

Galletas Veganas de Semillas. Pasos

Debe ser ligeramente húmeda. Tapar y dejar reposar 30 minutos en la nevera. Precalentar mientras el horno a 175ºC y preparar dos bandejas con láminas antiadherentes o papel sulfurizado.

Sacar porciones de la masa con una cucharilla, del tamaño de una nuez o algo más grandes. Formar bolitas con las manos, que nos podemos humedecer ligeramente o engrasar con aceite, y distribuir en las bandejas.

Aplastar ligeramente según el punto de crujiente que nos interese obtener. Hornear durante unos 12-15 minutos o hasta que estén doradas, y dejar enfriar sobre una rejilla.

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar las galletas veganas

Originalmente estas galletas veganas de avena con mantequilla de cacahuete están pensadas para esos días en los que nos apetece un bocado más dulzón para desayunar, sin ser totalmente un postre como tal. Nutritivas y energéticas, también podemos racionarlas a lo largo del día, y son un buen snack ocasional para recargar energías o calmar el hambre en el trabajo o después de practicar deporte. Son muy ricas con un vaso de bebida vegetal fresca, también con el café.

En Directo al Paladar | Galletas de doble cacahuete y chocolate, una pareja perfecta para endulzar la sobremesa
En Directo al Paladar | Receta de galletas soba boro, las deliciosas pastas japonesas ideales para el té