Galletas estrellas de Navidad para regalar, una receta festiva que siempre triunfa

0
133

Batir la mantequilla con una batidora con el accesorio pala o bien a mano hasta que vaya doblando su volumen. Añadir al mismo tiempo el azúcar poco a poco para que se vaya integrando. Cuando hayamos acabado el azúcar, echar la yema y el huevo ligeramente batidos y la esencia, e incorporarlo suavemente a la mezcla de mantequilla y azúcar. Añadir la harina la sal tamizados, poco a poco para que se vaya integrando con el resto de ingredientes, veremos que se forma como una especie de migas, es el momento de echar la cucharada sopera de leche para ligar la masa.

Formar una bola que no se pegue a los dedos, cortarla en cuatro porciones y estirar cada porción entre dos papeles de horno. Dejar reposar en la nevera la masa estirada un mínimo de media hora, mejor más. Cortar con nuestro cortador favorito, en este caso en forma de estrella de nieve, disponerlas en una placa de hornear un poquito separadas. Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa.

Paso a paso masa galletas estrellas de navidad

Paso a paso masa galletas estrellas de navidad

Precalentar el horno a 170ºC. Mientras se precalienta el horno meter las placas con las galletas cortadas a seguir enfriando en la nevera, ésto hará que mantengan mejor la forma con el horneado. Hornear unos 15-16 minutos hasta que las veamos doradas por los bordes. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Para la glasa batir la clara de huevo e ir añadiendo el azúcar glasé tamizado hasta formar una pasta blanca; añadir el zumo de limón que le dará sabor y ayudará a que la glasa seque mucho antes. Seguir añadiendo el resto de azúcar hasta conseguir una pasta que nos recuerde a textura como de pasta de dientes. Si nos pasamos echando azúcar la haremos más blandita añadiéndole unas gotitas de agua o incluso más zumo de limón.

Paso a paso glasa galletas estrellas de navidad

Paso a paso glasa galletas estrellas de navidad

Coger una manga pastelera o en su defecto una bolsa de congelados un poquito fuerte, cortar la punta y adaptar la boquilla, echar la glasa y hacer a las galletas ya frías unas decoraciones navideñas. Antes de que seque totalmente la glasa espolvorear las bolitas de colores o la decoración que les hayamos elegido.