«Sabemos que nuestra competencia es NIO y Tesla, y tenemos que vencerlos, no igualarlos». En estos términos se ha expresado recientemente el CEO de Ford, Jim Farley, en una transmisión web de la conferencia Wolfe Research.
En un momento de alta demanda de coches eléctricos y una situación compleja para la cadena de suministro, la firma del óvalo ha negado también los rumores de que Ford podría dividir su negocio de motores de combustión interna de sus operaciones en la esfera del vehículo eléctrico.
Objetivo: conseguir rentabilidad tanto para los motores de combustión como los eléctricos
Farley ya se ha posicionado en otras ocasiones a favor de los avances de Tesla y el fabricante chino NIO (rey de las baterías intercambiables) y enero transmitió su admiración «por su compromiso y arduo trabajo»:
«Llevan mucho tiempo en esto. Diseñan sus vehículos de manera diferente. Soy muy respetuoso con la rentabilidad de Tesla. Ahora están ganando más de 10.000 dólares por vehículo en sus ganancias del segundo trimestre», dijo el CEO de Ford.
Actualmente Ford está en la cresta de la ola en cuanto a demanda de sus nuevos modelos eléctricos, con cientos de miles de prerreservas de la pick-up eléctrica Ford F-150 Lightning y una demanda del Ford Mustang Mach-E que ha superado las expectativas.
En cuanto a los rumores de que el fabricante norteamericano estaba evaluando escindir una pequeña parte de su negocio de vehículos eléctricos como parte de una reestructuración para capturar el valor de los inversores, Farley los ha desmentido.
Ha asegurado que Ford cree que puede hacer que el negocio tradicional de vehículos con motor de combustión interna sea mucho más barato a través de una mejor calidad, menores costos de producción y menor complejidad del vehículo.
Building a better future isn’t easy, but one thing this country and this company has always embraced is a challenge. At @Ford, we’re creating new jobs for American workers and revolutionizing where that work will be done. Not for the few, but for the many. #BuiltForAmerica pic.twitter.com/Zltj2fgFLh
— Jim Farley (@jimfarley98) February 13, 2022
«Para obtener los márgenes. que vemos en una empresa como Tesla, necesitamos tener verdaderos expertos que puedan crecer a esa escala», dijo Farley, y agregó que Ford necesitaba contratar a más personas que trabajen en las áreas de componentes eléctricos, arquitecturas eléctricas avanzadas y la experiencia digital del cliente.
En Motorpasión | Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios… más lo que está por llegar