Please enter banners and links.
Surgen de controles en Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros y Berrotarán.
Se detectó que depósitos no tenían habilitación vigente, se clausuró una pulverizadora y la falta de presentación de receta fitosanitaria digital por parte de productores.
Técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron controles de oficio y por denuncias recibidas en establecimientos agropecuarios ubicados en zonas rurales cercanas a las localidades de Dalmacio Vélez, Luque, General Cabrera, Ballesteros, y Berrotarán, para corroborar lo dispuesto por la Ley de productos químicos o biológicos de uso agropecuario N° 9.164.
Puntualmente, el personal inspeccionó lo referido al uso de la receta fitosanitaria, habilitaciones de los equipos de pulverización y de sus operarios, y fiscalización de depósitos de productos fitosanitarios para chequear las condiciones de infraestructura y operatividad de los mismos.
Como resultado de las inspecciones, se intimó a 16 productores agrícolas a presentar la receta fitosanitaria digital de las últimas aplicaciones y se clausuraron preventivamente una pulverizadora autopropulsada y dos depósitos de fitosanitarios que no contaban con la habilitación vigente ante este Ministerio.
Cabe recordar que toda aplicación de productos fitosanitarios debe de ser realizada con equipo y operario habilitado para tal fin. Además, la aplicación debe ser prescripta a través de receta fitosanitaria digital, la cual es emitida por un asesor fitosanitario.
Para realizar denuncias y consultas, comunicarse telefónicamente al 0800 8888-2476 o por la plataforma https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com