‘Fast and Furious’ cambia de guionista para la novena entrega. ¡Ya era hora!

0
429

Por fin, la saga ‘Fast & Furious’ cambiará de guionista. Chris Morgan se incorporó en la tercera entrega, ‘A Todo Gas: Tokyo Race’ (‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’, 2006), y después de más de una década siendo el escritor principal de la franquicia va a ser sustituido por Daniel Casey en ‘Fast and Furious 9’.

No obstante, la decisión de Universal no está motivada por un intento de refrescar la saga o porque Morgan esté cansado de estos personajes. En realidad ha sido algo obligado porque el guionista está ocupado con el spin-off sobre Hobbs y Shaw que van a protagonizar Dwayne Johnson y Jason Statham. Por lo visto, es tan complicado escribir estas películas que el estudio ha necesitado buscar un reemplazo.

[embedded content]

Daniel Casey es definido por HollywoodReporter como un escritor «en ascenso» aunque debutó en 2003 como guionista y director, con ‘The Passage’. Tres años más tarde realizó ‘The Death of Michael Smith’. Recientemente escribió ‘Kin’, un interesante thriller de ciencia-ficción que se estrena el 31 de agosto (arriba tienes el tráiler), y es autor de ‘The Heavy’, un libreto sobre superhéroes que va a producir J.J. Abrams. Al parecer, este último trabajo de Casey está generado mucho entusiasmo en la industria y ha sido clave para su fichaje por ‘Fast and Furious 9’.

El proyecto todavía no tiene guion pero sí director: Universal ha recuperado a Justin Lin, que vuelve a la saga tras dirigir ‘Star Trek: más allá’ (‘Star Trek: Beyond’, 2016); Lin rodó cuatro películas seguidas de ‘Fast and Furious’, de la tercera a la sexta, una etapa clave donde la franquicia comenzó a despegar hasta convertirse en el fenómeno revienta-taquillas que es hoy. Por supuesto, Vin Diesel seguirá liderando el reparto y está confirmado el regreso de Jordana Brewster.

‘Hobbs & Shaw’ tiene previsto su estreno en cines el 26 de julio de 2019 mientras que ‘Fast 9’ llegará el 10 de abril de 2020.