Fantástico tráiler de ‘Captive State’: el director de ‘El origen del planeta de los simios’ presenta una apasionante distopía

0
383

Ojo a esto. Focus Features y Participant Media han lanzado el alucinante tráiler de Captive State, el nuevo thriller de ciencia-ficción de Rupert Wyatt. El director de ‘El origen del planeta de los simios’ y ‘El jugador’ nos trae en esta ocasión una apasionante distopía donde unos alienígenas han resuelto todos los problemas de la Tierra. Más o menos…

El propio Wyatt ha escrito el guion junto con Erica Beeney —‘The Battle of Shaker Heights’—. La historia está ambientada en Chicago una década después de una invasión llevada a cabo por una fuerza extraterrestre considerada como «salvadora» de la humanidad —como un ejército de ángeles llegados del cielo—. ‘Captive State’ explora las vidas de ambos lados del conflicto, desde los colaboradores a los disidentes…

[embedded content]

La mala noticia es que aún faltan varios meses para poder verla: se estrena en cines el 29 de marzo de 2019. El reparto está encabezado por John Goodman, Vera Farmiga, Ashton Sanders —‘Moonlight’—, Madeline Brewer —una de las protagonistas de ‘El cuento de la criada’ (‘The Handmaid’s Tale’)—, KiKi Layne, Jonathan Majors, Colson Baker, Alan Ruck, James Ransone y Kevin Dunn, entre otros.

Es extraño que después del gran éxito de ‘El origen del planeta de los simios’ (2011), sólo hayamos visto un film más de Rupert Wyatt, que además era un remake y no hizo mucho ruido. Tuvo entre manos el spin-off de Gámbito con Channing Tatum pero lo abandonó por diferencias con Fox (el proyecto sigue parado 3 años más tarde) y desde entonces sólo realizó el piloto de la serie ‘El exorcista’. Por cierto, seguirá en el género fantástico tras ‘Captive State’ ya que su siguiente trabajo es la esperada adaptación del videojuego ‘Halo’.