Falleció «Tito» Lamberti, el amigo de todos

0
117

En la mañana de este sábado, la ciudad se topó con la triste noticia que falleció Eusebio Alfredo Lamberti , más conocido como «Tito». Se trata de un vecino muy querido de nuestra localidad. Con su buen humor, sus valores y sus enseñanzas, muchas personas lo tomaron como un ejemplo de lo que es ser un excelente ser humano.

Lamberti tenía 85 años y salud no estaba de lo mejor después dos operaciones de cadera. «Tito» era una persona muy relacionada al mundo del cine, el arte y el club El Tala.

«Tito» Lamberti, un alma cargada de valores

La información la compartió uno de sus tantos amigos, Antonio Di Monte en su cuenta de Facebook. El posteo:

«Querido amigos, les informo que lamentablemente nuestro tan apreciado Tito Lamberti, ya no es más solamente nuestro.
Por haber sido un ser puro, sin maldad, muy solitario, bohemio, anti-consumista, altruista, solidario en su máxima expresión, amante de los niños, de la juventud, de las madres, de la belleza, del buen cine, del basquetbol, de la lectura, del escribir, del Colegio San Martin y el mejor refranero de pizarrones que haya existido, el Cosmos lo reclamó para llevarlo a la dimensión de la inmortalidad», manifestó Di Monte.

Además agregó: Sus restos serán velados en la casa construida por su padre y que lo vio nacer hace 85 años, vivir bohemiamente rodeado de millones de recuerdos para finalmente donársela al Cub El Tala, su segunda casa
Lo haremos justamente en la habitación donde dormía, la que actualmente es la biblioteca, es decir, lo velaremos rodeado de miles de libros que compró, leyó y prestó.

El velatorio comenzará a las 8 horas de hoy sábado 21 de mayo y el sepelio lo definiremos entre todos sus amigos en el transcurso de la mañana. La memoria colectiva sanfrancisqueños lo recordará como “el mejor amigo de todo el mundo, aún de quienes no lo conocieran”.

Su historia con el Colegio San Martín

El vecino trabajó cerca de 21 años en el Colegio San Martín y «Tito» calificó eso como un «regalo de la vida».  En sentido, Lamberti explicó que haber trabajado allí fue como hacer la secundario por primera vez puesto que no la pudo hacer por un problema de salud de su padre.

«Sufrí mucho cuando no pude hacer la secundaria porque tuve que salir a trabajar para ayudar a mi familia. Es por eso que los chicos del Colegio San Martín fueron parte de mi vida, entregué cerca de 250 diplomas de egresados por el amor que me tenían, son cosas hermosas que me regaló la vida», agregó.

Además, recordó cuando publicó su tercer libro en dicho establecimiento educativo en el año 2005, cuando ya no trabajaba más allí. «Esa presentación me tocó en el corazón, cuando yo entré estaban en los pizarrones muchas cosas escritas del libro, yo les di un discurso en donde les dije que los quería mucho, que era algo que no había hecho, me dijeron que yo fui su Maestro de vida, eso me tocó el corazón», finalizó.

Las frases de los pizarrones

Durante 11 años seguidos, «Tito» iba todas las noches al Colegio para poner una frase en todos los pizarrones de todas las aulas del San Martín. «En lo posible trataba de inventar frases mías pero a veces ponía frases de otros autores y abajo ponía su nombre pero los alumnos borraban el nombre y ponían Tito», detalló.

La amistad

«La amistad es una cosa que sirve para darle fuerza al que lo necesita, mis amigos siempre me apoyaron mucho, lo que hicieron por mi es muy lindo y nunca lo voy a olvidar», explicó ante la pregunta sobre lo que significa para el dicha palabra.

Por otro lado, cuando «Tito» entra a su casa remodelada, manifestó que piensa mucho en sus padres, en la escuela y en El Tala. «Quedé muy satisfecho como quedó la casita», adjuntó.

Con respecto a su salud, Lamberti indicó que se encuentra bien pero que su ciclo para realizar algunas cosas «está cumplido». Asimismo agregó: «Tengo un pedazo de chapa en la cadera que me está haciendo renegar pero eso no importa porque estoy contento».

Finalmente, «Tito» dejó un mensaje para sus amigos. «Que Dios los bendiga por la amistad que me brindaron durante todo este tiempo, me ayudaron mucho con mi centenaria casa, con mi operación, el mensaje es que siempre recuerden que cuando yo no esté, siempre me voy a poder comunicar con todos cuando me necesiten porque ellos lo merecen», cerró.

Desde Radio Estación 102.5 mandamos nuestras condolencias a los seres queridos de «Tito», vuela alto querido amigo!!.