07/11/2023 12:23hs.
Temperley vive un presente más que ilustre. El Gasolero no solo logró clasificar para la Copa Argentina del 2024, sino que además venció 2 – 1 a Deportivo Maipú en el partido de ida de los cuartos de final del Reducido en busca de poder quedarse con el segundo ascenso a la Liga Profesional. Y uno de los responsables de que el conjunto de Turdera vaya con un gol arriba a Mendoza es Facundo Krüger, el cual le hizo un golazo al Cruzado y también atraviesa un momento soñado, lo que lo transforma en la figura del equipo del Sur.
-¿Cómo te sentís con este presente que estás atravesando en Temperley?
–Estoy muy feliz de estar en Temperley. Fue un año en donde pasé por todos los estados que pasa un jugador, de no ser convocado, de estar en el banco y no jugar, de entrar y ser reemplazado y ahora en estos últimos partidos de poder ser titular, y la verdad que estoy muy contento y agradecido por este presente. Pero más feliz estoy por el club, por cómo pudimos clasificar al Reducido y poder pelear por el ascenso a la Liga Profesional.
-¿Cuándo se te ocurrió ponerte la máscara como festejo?
-Hace rato que tenía ganas de festejar con la máscara de Freddy Krueger pero nunca me la compraba. Pero esta semana justo que pasó mi novia me dio la idea otra vez y la compró y antes de que arrancara el partido se la dio al fotógrafo que estaba justo al lado del arco donde hice el gol. Y lo primero que hice cuando lo hago es verlo a él con la máscara y bueno me saqué la foto, fue algo hermoso.

-¿Siempre llevaste ese apodo o te lo pusieron ahora?
-El apodo surgió este año. Algunos de los chicos me empezaron a decir Freddy por mi apellido. Después se dio que le hice un gol a San Martín en Tucumán en el último minuto y ahí me pusieron la Pesadilla.
El mensaje claro de Orfila y su casi salida del club
-¿Desde la llegada de Orfila te sentís más comódo ?
-Llegó y nos dijo que él quería que el equipo mejore mucho más todo lo que venía haciendo y sin duda eso se logró. Pero al principio yo no estaba en consideración y es más, tuve la posibilidad de irme a All Boys. Pero decidí quedarme y pelear por un puesto porque confiaba que podía dar vuelta la situación y con mucho esfuerzo y sacrificio lo pude hacer.

La solidez del plantel y el análisis de la seríe ante Maipú
-¿Cómo se encuentra el grupo después del paso importante que dieron ante Maipú?
-El plantel siempre se mantuvo bien en cualquier aspecto que vivimos. Ya sea cuando ganábamos o perdíamos, nunca nos creímos más ni menos que nadie; tenemos los pies sobre la tierra. Cumplimos nuestros objetivos de clasificar al Reducido y a la Copa Argentina, pasamos a un gran rival como Chacarita. Ahora le pudimos sacar ventaja a Maipú pero por un gol de diferencia, por eso no nos confiamos.
-¿Qué tipo de partido esperan que sea el de la vuelta contra Maipú?
-La vuelta va a ser como el primer partido, pero nosotros en cualquier cancha jugamos con la misma idea, convicción e intensidad. Arriesgamos en todo momento, y ahora no tengo dudas de que no hagamos lo mismo: vamos a salir a jugar como en casa porque la serie está más que abierta.

Mirá también
Riquelme confirmó al nuevo entrenador de Boca y su cuerpo técnico

Mirá también
Banfield ganó, se salvó del descenso y hundió más a Colón

Mirá también
La novia del Diablito Echeverri y un debut especial con la Reserva femenina de River

Mirá también