28/05/2023 23:42hs. Actualizado al 29/05/2023 0:12hs.
Las bajas, esa fue la excusa que puso el entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, para explicar la derrota por 4-1 ante El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa. Es que el Ídolo tiene siete jugadores lesionados y que no pudieron actuar ante en el crucial duelo ante los Puros Criollos.
“Faltaron muchos jugadores, entre cinco a seis titulares y algunos suplentes. Si tienes un panorama de esa manera es difícil. Sabíamos que El Nacional era un equipo directo y muy físico. Ahora se nos viene el clásico y tenemos que recuperarnos”, dijo Bustos en la rueda de prensa posterior al partido de este domingo.
Mirá también
Barcelona, goleado antes del Clásico y a cinco de Independiente
Mirá también
«Que se vayan todos…»
Puso el ejemplo de Fernando Gaibor, quien el médico dijo que solo podía jugar 30 minutos y terminó jugando 45 porque quería jugar, al igual que Damián Díaz. Ambos futbolistas venían de recuperarse de sendas lesiones. Pero, a pesar de eso, aseguró que seguirán peleando la etapa hasta lo último.
«Vamos a seguir peleando hasta que los puntos nos den. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme luego del viaje a la altura de La Paz», explicó el técnico argentino.
Mirá también
Así sigue la fecha 12 de la LigaPro
Mirá también
Luis Zubeldía: «En el segundo tiempo hicimos casi todo perfecto»
Sobre el encuentro en sí, Bustos aseguró que los dos primeros goles fueron errores del equipo, aunque aclaró que no le resta méritos al Nacho, al que catalogó como justo ganador. Y también argumentó que en la primera parte el duelo pudo terminar igualado porque tuvieron sus oportunidades.
«El Nacional fue justo ganador del partido, el primer tiempo fue muy parejo, pudimos haber terminado empatado. En nuestro plan de juego creamos situaciones, perdimos una bajo el arco. Creamos situaciones, pero no pudimos convertir»
Mirá también
¿La revancha? La Tri jugará ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial Sub 20
Mirá también
¡Triunfazo de Liga para frenar a IDV!
El técnico Torero ya piensa en lo que será el Clásico del Astillero el próximo sábado 3 de junio en el estadio Banco Pichincha. «Es un partido distinto, que la hinchada quiere ganarlo», recordó.