Cómo nos gustan las alfombras rojas y más si son tan especiales como la de los Oscars donde no solo tenemos estilismos increíbles, sino también tendencias de belleza que nos encantan y que, seguro, se acaban convirtiendo en las más seguidas.
Así, una de las grandes protagonistas de la noche fue Ana de Armas, no solo porque optase a una de las estatuillas, sino porque nos dejó un look sencillamente perfecto luciendo un Louis Vuitton al estilo Marilyn que no dejó indiferente a nadie. Claro, que otro detalle que tampoco pasó desapercibido fue su melena con la que nos quedamos totalmente prendadas.
Así, hemos querido saber qué trucos se esconden detrás de ese pelazo y para ello hemos hablado con María Roberts, estilista y embajadora de Dyson Hair Care España, que nos ha desvelado todos los secretos de esta maravillosa melena suelta, ligeramente ondulada y con raya en el medio.
María nos comenta que para recrear el peinado de Ana con éxito, la herramienta ideal es Dyson Airwrap (549,99 euros en Sephora) que sabéis que a nosotras nos conquistó desde el primer día y la seguimos usando a diario.
De esta manera, comenzaríamos quitando el exceso de humedad con el cabezal de secador alisador coanda, en función secado, eso sí, sin secarlo al completo. Y es que tendremos que trabajar también las raíces lo que haremos con el cepillo alisador rígido, evitando así aportar volumen en las mismas.
A continuación, según nuestra experta, aplicamos un poco de crema de peinado de medios a puntas, dividimos el pelo en secciones y ondulamos de medios a puntas con el moldeador de 40mm para cabello largo siempre en la misma dirección para conseguir esa onda casada. La verdad es que el hecho de que esta herramienta de peinado tenga tantos cabezales es una gran ventaja porque nos permite conseguir todos los que queramos, no se le escapa uno.
Ahora, como nos dice María, el truco está en el toque final. Y es que antes de retirar el moldeador del cabello, lo ideal es aplicar 10 segundos de aire frío. Esto ayudará a que la onda aguante más tiempo.
Luego solo tendríamos que abrir la onda peinando todo el cabello con el cepillo alisador suave (como el Natural Fiber de Beter que tiene un precio de 5,49 euros) para conseguir ese efecto “onda ligera” y, para que la melena luzca trabajada y pulida, lo ideal es activar la función alisadora del secador alisador coanda y pasarlo superficialmente para esconder los baby hairs.
Por último y para asegurar su durabilidad, se puede aplicar un poco de serum como toque final o, como hizo la estilista de Ana de Armas, Jenny Cho, un toque de la gama Style de René Furterer entre los que se encontraba la Style Laca Vegetal (12,25 euros) un spray de acabado con extracto de jojoba define al instante los peinados para una fijación natural de larga duración. Su fórmula-cuidado protege y mejora la fibra capilar. Este velo de acabado revela un cabello suave, flexible y sedoso, y se puede eliminar fácilmente con el cepillado y además tiene efecto antihumedad.
Otras ofertas interesantes
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | Gtres y @jennychohair
En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales
En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 15 ideas para llevarlas con acierto