Con la llegada de las jornadas de descuentos de noviembre muchos son los clientes que no quitan el ojo de las ofertas para cerciorarse de que son buenos descuentos y de que merece la pena realizar una compra. Hace unos días se celebró el Día del Soltero (el 11 del 11) y pronto tendrá lugar el Black Friday y el CyberMonday.
Para prepararte bien para estas jornadas de gran consumo que te pueden ayudar a hacerte con cosas que necesitas y con regalos para la navidad, hay diferentes herramientas creadas para que compares precios (como la web Verificador de Ofertas). Y hoy te vamos a describir un bot de Telegram (una herramienta de mensajería destacada por tener bots muy útiles) que te ayuda a monitorizar si tus productos favoritos bajan de precio.
El Chollakobot dice de sí mismo que «vigilo productos en Amazon España, El Corte Inglés y MediaMarkt y te aviso inmediatamente si bajan del precio que me digas para que pilles un buen chollo».
Cómo usar Chollakobot
Lo primero- como tienes que hacer para utilizar cualquier bot- en el buscador de Telegram debes poner el nombre de lo que necesitas. En este caso escribe Chollakobot y accede a ese chat cuando te aparezca en la pantalla derecha.
Te recomendamos que empieces a usarlo ya mismo, antes de la llegada de la mayor parte de las ofertas del Black Friday que están a punto de llegar para que este bot sepa qué te interesa comprar y pueda monitorizar sus precios. Tras esto, escoge los productos que te interesan, copia la URL de esos productos, siempre que sean de las mencionadas tiendas online: Media Markt, Amazon España o El Corte Inglés, en Telegram y el bot reconoce el producto y su precio actual.
Cuando envías la URL, tras unos segundos de búsqueda, el bot te indica cuál es el producto (a mí personalmente no me ha fallado en ninguna de las búsquedas, pero mejor fijarte si ha acertado en los datos y el precio) y te promete que te va a avisar de si baja del precio en, al menos, un 10%.
Por tanto, si comienzas desde ahora a indicar los productos que te resultan interesantes, no tendrás que ir monitorizando las webs de estas tiendas online para ver si bajan los precios.Eso sí, lo que no hace esta herramienta es comparar los productos entre diferentes vendedores minoristas.