«Estamos muy contentos y siempre yendo por más»

0
119

El entrenador de Defensores de Iturraspe, Jorge Aymar, dialogó con Radio Estación para analizar el sub campeonato obtenido en la 45ª edición del Torneo Nacional de Baby Fútbol.

A la hora de realizar un balance sobre el desempeño del equipo en el certamen, destacó: «El balance que hacemos es muy positivo. Estamos muy agradecidos con todos los que han participado, no solamente los jugadores sino las familias, la gente de Iturraspe que fue a alentar todas las noches a la cancha, estamos muy contentos y siempre yendo por más».

Ante las dificultades de armado del plantel, expresó que en la primera fecha del torneo fueron sus primeros minutos juntos como plantel, ya que no pudieron entrenar en la previa.

A pesar de haber caído en la final ante Flecha del Plata por 2 a 0, el «verde» festejó el gran certamen realizado. «El fin de semana nos vinimos en caravana, por más que habíamos perdido, con toda la gente y disfrutando de haber logrado el segundo puesto porque es muy meritorio también», reconoció.

En cuanto a la competencia deportiva de los clubes locales frente a los fuertes combinados de otras localidades, expresó que «es prácticamente imposible estar a la altura». En este sentido, analizó: «Iturraspe tiene una ventaja porque nosotros tenemos la posibilidad de competir buscando y armando equipos con chicos que pasan muchísimos filtros».

«Si bien este año el equipo no era tan fuerte como fue en otros años, tuvimos un equipo bastante fuerte. Teníamos cuatro chicos que venían de San Lorenzo de Almagro, que marcaban mucha diferencia, los demás eran chicos de Crecer y que están en un buen nivel. Por eso se dificulta con los equipos del baby, porque hay una ventaja muy grande para los otros equipos», dijo.

Sobre la opinión de los seguidores de la competencia, aseguró que «está muy dividida la ciudad con respecto a un equipo como Iturraspe». Y profundizó: «Si bien hay mucha gente que apoya, hay otra que está en contra de nuestra participación».

En referencia a esta situación, contó que para la edición 2022 del Torneo Nacional la institución tuvo apoyo de muchos clubes locales. «En la final había mucha gente de San Francisco y de otros clubes que nos fueron a alentar, y eso fue muy lindo para nosotros», comentó.

«A medida que pasaron los años fuimos logrando equipos que puedan competir, que venían y se ponían la bandera de Iturraspe al hombro, y que nos llevaron a lo más alto», expresó.

Los planes a futuro

El entrenador de Defensores de Iturraspe, expresó que en la actualidad el club se aboca en el trabajo con el plantel de primera división que compite en Liga Amateur.

Por su parte, agregó: «Estamos trabajando en las juveniles, y creemos que un futuro se puede trabajar en el baby». En torno al proyecto, adelantó que primero necesitan la gente y la estructura para desarrollar la actividad.

Mirá la nota completa aquí.