Que las alitas son la mejor parte pollo es una evidencia sobre la que no admito discusión. De un tiempo a esta parte casi siempre preparo las alitas de pollo en freidora de aire, por lo cómodo que resulta, pero cuando tengo un pelín más de tiempo me encanta hacer otras recetas, como esta que os traigo hoy: las nunca suficientemente reivindicadas alitas de pollo barbacoa.
Este clásico de la cocina estadounidense, es súper sencillo de hacer en casa. Solo tenemos que acordarnos de marinar con algo de tiempo las alitas en una mezcla de especias donde el pimentón y el ajo son los protagonistas, antes de cocinarlas al horno. Mientras, vais preparando una salsa BBQ casera que es puro amor, con ese balance perfecto entre lo dulce, lo ahumado y lo picante –aunque si estáis perezosos, hay muchas buenas salsas barbacoa en los supermercados–.
Una vez las alitas están doradas, las sumergís en la salsa y las mandáis otra vez al horno para que se conviertan en la maravilla que merecéis degustar.
Si queréis poner vuestro sello a esta receta, no tenéis más que jugar con la salsa. ¿Os gusta más picante? Añadid un chorrito de Tabasco. ¿Más dulce? Un toque de miel nunca falla.
Ahora, para hacer de esta cena una experiencia completa, necesitáis el maridaje perfecto. Y nada mejor para acompañar estas alitas que una buena cerveza artesanal, fresca, quizás con notas cítricas.. Y si queréis redondear la jugada, unas patatas fritas caseras o unos palitos de zanahoria y apio para mojar en una salsa de queso azul son el acompañamiento perfecto.
En DAP | Receta de costillas barbacoa
En DAP | Alitas búfalo