Una de las funciones que más pude apreciar con la última actualización de Windows 10 fue el nuevo portapapeles que no solo guarda lo último que copias en el sistema, sino que tiene un historial completo de decenas de cosas que has copiado y que se van almacenando y además sincronizando en la nube para mayor comodidad.
Sin embargo, en otras versiones de Windows, en Linux o en macOS existe esta opción de forma integrada y tienes que recurrir a herramientas de terceros. En cuyo caso podríamos recurrir a una extensión como Multicopy para Chrome y para Firefox que nos deja copiar múltiples textos y pegarlos directamente desde el navegador.
Para quienes están cansados de copiar y pegar múltiples cosas una por una
Instalar esto es elevar de una forma significativa el nivel de usabilidad de tu navegador. Nada de tener que copiar lo mismo varias veces, todo se guarda en el mismo historial y lo tienes siempre a la mano.
Para usarlo solo tienes que seleccionar el texto que quieres copiar hacer click derecho sobre él y en lugar de usar simplemente «copiar» en el menú emergente, usa «Multicopy» y luego «Copy this». Todo lo que copies se va guardando en el menú de Multicopy.
Para pegar cualquier cosa de todas las que llevas almacenando, simplemente haz click derecho sobre un campo de texto, luego en «Multicopy», y finalmente sobre el texto que vas a pegar.
También puedes usar el icono de la extensión que se añade a la barra de direcciones del navegador para gestionar las cosas que has copiado antes. Desde ahí también puedes acceder a la configuración de Multicopy.
En los ajustes de la extensión puedes borrar cosas copiadas y puedes extender el límite de elementos almacenados de 10 hasta 30. En teoría, más que suficiente, y bastante más que «uno», lo que podemos copiar por defecto y que el portapapeles recuerda.