Esa época del año el consumo de infusiones resultan de gran utilidad para favorecer la hidratación del organismo, pero si además de eso escogemos alternativas adecuadas, podemos obtener más beneficios para la salud. Por eso, te contamos cuál es la infusión que podría prevenir la atrofia muscular y ayudarte a conservar masa magra, según un estudio.
Té verde, rico en epicatequina
La epicatequina es un compuesto fenólico que promueve la diferenciación del músculo esquelético y contrarresta los mecanismos que participan en la degradación de proteínas.
Un estudio recientemente publicado en la revista Nutrients evaluó la literatura científica disponible en humanos, animales y líneas celulares de mioblastos para conocer el efecto de las epicatequinas en la atrofia muscular.
Los resultados muestran que la epicatequina, presente en apreciables cantidades en el té verde, tiene efectos favorables sobre las acciones miogénicas y puede interferir en la síntesis de las mitocondrias en las fibras musculares; así como mejorar el rendimiento de la musculatura esquelética, especialmente si se combina con ejercicio físico.
Por esta razón, en condiciones que afectan negativamente nuestra masa muscular y promueven la degradación de proteínas o la atrofia, la ingesta de epicatequinas por ejemplo mediante infusiones como el té verde, resultaría muy favorable.
Es decir, si queremos prevenir la atrofia muscular o favorecer la conservación de masa muscular en nuestro cuerpo, el consumo de té verde rico en epicatequinas podría ser de gran ayuda, pues además aprovecharemos su acción antioxidante y antiinflamatoria científicamente probada.
En Vitónica | Este es el desconocido té, de origen japonés, concentrado en antioxidantes
Imagen | MYKOLA OSMACHKO