Cómo se hace para defender a un equipo con tantas variantes? ¿Cómo no irse al entretiempo mirando al piso como le pasó anoche a Leo Gutiérrez, el DT de Peñarol? San Lorenzo te lleva a eso, te busca, te pincha, y cuando tiene que jugar al básquet, te termina humillando.
El Ciclón tiene el mejor inicio de Liga Nacional superando al de la 2015/16, con diez victorias que lo llevan a ser el único invicto y más candidato a soñar con un tetracampeonato, algo único en la competencia. Anoche aplastó a Peñarol en Mar del Plata por 104-55 en un partido sin equivalencias desde el arranque.
El Cuervo demostró su poderío en el juego interno ante los pibes del Milrayita, con la gran actuación de Mathias Calfani y Jerome Meyinsse, que cada día se entienden mejor. El uruguayo hizo el daño en el arranque y tuvo una planilla de 13 puntos y 12 rebotes, más los 15 tantos y los 3 tableros que aportó el pivote norteamericano.
Peñarol sólo se mantuvo en partido hasta la mitad del primer cuarto y a partir de ahí, fue todo del tricampeón, que nunca sacó el pie del acelerador. Fue una clase de básquet que comandó como siempre el Penka Aguirre. El base es el cerebro de un San Lorenzo que deja atónitos a propios y extraños. El santiagueño terminó con 14 puntos y 4 asistencias.
El Ciclón ganó en todos los rubros, incluso aportando ¡51 puntos! desde el banco, contra los 27 de los suplentes de los marplatenses. Además, lideró los rebotes 56-30, dio 26 asistencias y repartió el goleo a gusto.
San Lorenzo no tuvo piedad, sobre todo en un segundo tiempo que ganó 47-20 (el tercer cuarto fue 31-7), para propinarle la peor derrota como local a Peñarol. Ahora se le viene el partido de mañana con Quilmes (será en el estadio Once Unidos porque en Mar del Plata juegan Aldosivi-Racing), y luego viajará a Chile para jugar por la Liga de las Américas. Peña deberá dar vuelta rápido la página.
En los otros partidos de la noche, ganaron Ferro, Argentino y Olímpico. Oeste derrotó 84-68 a Libertad, los de Junín vencieron 86-73 a Atenas en Córdoba y los de La Banda dieron el golpe en Formosa por 79-61 contra La Unión.