Esta autocaravana de BYD tiene tres pisos y despliega una terraza en el techo en 5 segundos. Es 11.000 euros más barata que una California

0
44

La Volkswagen California es la camper por excelencia, pero como buena furgoneta camperizada que se precie no es especialmente asequible: arranca en unos 60.300 euros. Si la marca alemana ya se ve amenazada por los coches eléctricos llegados desde China, ahora tiene una nuevo enemigo: las autocaravanas chinas, como esta BYD.

Tiene dos plantas y su techo de despliega a golpe de botón cual transformer creando una terraza. Este tipo de vehículos recreativos suelen rondar los 150.000 euros, si no más. Pero esta impresionante casa con ruedas no llega ni a los 50.000 euros. Y es aún más barata si la compramos «a granel».

Si compras 10 o más, te sale más barata que un Toyota RAV4

No es que BYD se haya puesto a hacer autocaravanas. Al menos por ahora. Pero sus camiones sí que están siendo la base para conversiones con las que mutan en estupendos apartamentos rodantes. Es el caso de esta autocaravana camperizada por la firma china Chengli Special Automobile. Se dedica esencialmente a industriales pero también se abre al universo camper.

En China puedes comprar un AUDI A6 de 800 CV por 38.000 euros. Aquí como mucho te llevas a casa un A3 pelado

Una camper ECO de 300 CV para seis. Esta autocaravana se asienta sobre un camión híbrido BYD T5 en versión híbrida en el que suman fuerzas un motor eléctrico de 95 CV (70 kW) y uno gasolina de 204 CV, para firmar en conjunto casi 300 CV. El resto lo pone Chengli Special y el trabajo es de nota.

En la planta baja encontramos una cocina completa, un salón comedor y un aseo con ducha. Los acabados y muebles no son los de esta impresionante suite sobre ruedas sobre un Mercedes Arocs pero se le acercan bastante y no cuesta más de 2,0 millones de euros. En la segunda planta dispone de dos dormitorios con cama doble, pudiendo dormir cuatro ocupantes. En las especificaciones indica que acoge a seis durmientes, así que se entiende la mesa y el sofá en U se convierten en cama.

[embedded content]

Terraza en el techo en 5 segundos. Pero lo más impresionante lo tenemos más arriba. Si bien uno de los laterales se extiende para darle más espacio a las dos pantas inferiores, lo mismo hace el techo mediante un sistema hidráulico. 

Y así crea una estupenda terraza, que podemos personalizar con más o menos equipamiento. En la del vídeo (arriba) dispone de una segunda cocina, además de una mesa y tres sillones de cuero. Además puede desplegar unas mamparas en todos laterales, por si hace frío pero se quiere seguir disfrutando de una estupenda cena en lo alto.

Lavadora y nevera como en casa. Se suma el equipamiento camper para que sea completamente autónoma. Dispone de paneles solares de 800 V, que recogen la energía en una batería independiente LFP, y un inversor de 5.000 W. El tanque de agua limpia es de 300 litros, el de aguas grises de 80 litros y el de aguas negras de 40 litros. 

Entre los electrodomésticos y bondades que equipa encontramos una nevera como la de una casa, una lavadora de 3 kg, varias televisiones de pantalla plana LCD empotradas, aire acondicionado y calefacción independiente o un calentador de agua. Aunque como se detalla en la ficha es completamente personalizable según lo que busquemos o necesitemos. 

BYD Autocaravana con terraza elevable en el techo

BYD Autocaravana con terraza elevable en el techo

Por 49.300 euros. Pese a todas estas bondades y tener una enorme zona habitable que triplica la de una Volkswagen California, es mucho más barata que la camper alemana. La comercializa entre otros el portal Made in China y anuncia un precio de 58.000 dólares, que son unos 49.300 euros al cambio: 11.000 euros menos que la California Beach Camper que es la que equipa cama en el techo elevable y el mobiliario camper. 

Una Lambretta de tres ruedas convertida en micro camper con alma de tuk tuk: la genialidad de un artesano que transformó chatarra oxidada en pura fantasía

Esto si compramos solo una o cuatro unidades, porque resulta que si encargamos 10 o más, su precio pasa a 55.000 dólares. Es decir 46.700 euros a día de hoy. En todo caso, esos 49.000 euros ya es un precio al que jamás podremos encontrar un vehículo recreativo de tales características en Europa o en Norteamérica. Y ojo porque las propuestas camper cada vez son más recurrentes en China, así que es otra amenaza más para las firmas tradicionales occidentales.

Imágenes | Made in China

En Motorpasión | Me he montado una terraza en el techo de la camper por menos de 3.000 euros con estos tres sencillos pasos que da este experto bricomaniaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here