El estreno de ‘Borat, película film secuela’ no deja de acaparar titulares, la mayor parte de ellos centrados en la incómoda escena que Maria Bakalova, que da vida a la hija en la ficción de Sacha Baron Cohen, comparte con Rudy Giulani, abogado y asesor de Donald Trump. Era cuestión de tiempo que preguntasen a este último sobre lo sucedido y la espera ha llegado a su fin.
Ha sido a bordo del Air Force One durante una charla con el White House Press Corps donde han preguntado a Trump por lo sucedido. Trump no se ha mojado al respecto, pero sí ha dado su contundente opinión sobre Baron Cohen:
No sé lo que pasó, pero hace años él intentó estafarme y yo fui el único que dijo que ni hablar. Es un farsante, no le encuentro divertido. Para mí, él es asqueroso.
[embedded content]
Trump se refiere seguramente a su fugaz aparición en ‘Da Ali G Show’ allá por 2003, en la cual Baron Cohen quería intentar convencerle para hacer una inversión de lo más peculiar. El actual presidente de los Estados Unidos puso rápidamente fin a la conversación sin ocultar en ningún momento su desinterés hacia la situación.
El propio Baron Cohen se enteró poco después de las palabras de Trump y no ha dudado en contraatacar a través de su cuenta personal de twitter:
Donald—I appreciate the free publicity for Borat! I admit, I don’t find you funny either. But yet the whole world laughs at you.
I’m always looking for people to play racist buffoons, and you’ll need a job after Jan. 20. Let’s talk!https://t.co/itWnhJ8TQF
— Sacha Baron Cohen (@SachaBaronCohen) October 24, 2020
Donald: ¡Agradezco la publicidad gratuita para ‘Borat’! Lo admito, tampoco te encuentro gracioso. Pero, sin embargo, el mundo entero se ríe de ti. Siempre estoy buscando gente para interpretar bufones racistas y vas a necesitar trabajo después del 20 de enero ¡Hablemos!