Es ley el régimen sancionatorio por incumplir medidas sanitarias.

0
200

Córdoba. Con el fin de reforzar la protección de la salud pública de todos los cordobeses y la responsabilidad social en el marco de la actual pandemia, la Legislatura aprobó este miércoles, por mayoría, el nuevo régimen sancionatorio para conductas que transgredan los protocolos de seguridad y sanitarios dispuestos en Córdoba para hacer frente al Coronavirus.

Se trata de un proyecto remitido por el Ejecutivo provincial y que tiene carácter excepcional, ya que se extenderá sólo mientras dure la Emergencia Pública Sanitaria decretada por Nación y a la que Córdoba adhirió mediante Ley Nº 10.690. 

La nueva ley sanciona el incumplimiento de medidas de protección personal con multas de 5 mil a 10 mil pesos; las infracciones a los protocolos de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales -entre 5 mil y 50 mil pesos- y también las relacionadas a las reuniones familiares o de cualquier otro tipo -multas de entre 10 mil y 100 mil pesos-.

Asimismo, pena la vulneración de lo dispuesto para el ingreso, tránsito y permanencia en territorio provincial con multas de entre 50 mil y 500 mil pesos, tanto como el incumplimiento de cuarentena, aislamiento sanitario estricto y cualquier otra indicación epidemiológica con multas de 20 mil a 200 mil pesos).

A la vez, dispone descuentos del 50 por ciento en casos de pago voluntario.

Todo lo recaudado será destinado al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas.

08-07-2020