Es la película que se cargó a Ana de Armas para que su protagonista no nos cayera mal: llega a Netflix una encantadora comedia romántica al ritmo de Los Beatles

0
105

No son muchas las películas que triunfan en taquilla pero luego son más recordadas por motivos ajenos a eso. Uno de los pocos ejemplos que se me ocurre es el de ‘Yesterday’, una comedia romántica que acaba de aterrizar en Netflix y de la que se lleva tiempo hablando más porque dos fans de Ana de Armas demandaron a Universal por eliminar su aparición en la misma.

La movida con Ana de Armas

La cuestión es que Ana de Armas rodó su participación en la película e incluso llegó a aparecer en el tráiler, pero acabó siendo eliminada del montaje final. Eso llevó a que dos espectadores se sintieran estafados cuando pagaron 3,99 dólares para poder verla en Amazon Prime y decidieran pasar a la acción. El caso sigue abierto, pero un juez de California ha dado su aprobación para que puedan presentar una demanda por publicidad engañosa.

Al parecer, el motivo por el que la escena que podéis ver justo encima de estas líneas fue eliminada se debe a parece que al público no le gustó que el protagonista se mostrase interesado por otra mujer y quisieron evitar que el personaje interpretado por Himesh Patel acabase cayéndonos mal. Y la verdad es que la película tampoco sufre con su desaparición, aunque igual Universal no acaba pensando lo mismo en caso de que dicen sentencia en su contra.

'Blonde' hace historia: la película de Netflix con Ana de Armas podría romper uno de los récords de los Óscar más curiosos de Hollywood

Más allá de todo el lío con la protagonista de ‘Blonde’, lo que propone ‘Yesterday’ es una comedia romántica que echa mano de las canciones de Los Beatles para intentar elevar el encanto que ya de por sí desprenden sus imágenes -y barato no les salió, pues sus responsables tuvieron que pagar la friolera de 10 millones de dólares por los derechos de sus canciones-.

Es cierto que no termina de exprimir a fondo lo que propone, que tampoco se trata del mejor guion del nunca suficientemente valorado Richard Curtis (‘Una cuestión de tiempo’) y que sorprende que Danny Boyle dirija algo así, pero también que es bastante superior a lo habitual en este subgénero y sabe dar con las teclas para resultar cercana y entretenida.

En Espinof: