Entrenamiento con TRX en casa para poner a trabajar todo tu cuerpo

0
225

El entrenamiento en suspensión que puedes llevar a cabo con un TRX puede ser muy completo y puede permitirte trabajar de manera muy intensa todos los grupos musculares.

Dado que esta es una herramienta muy versátil, vamos a mostrarte una rutina para trabajar todo tu cuerpo utilizando únicamente un TRX.

Manual de uso del TRX: lo que tienes que saber antes de empezar a entrenar con este accesorio

La rutina de entrenamiento con TRX

La idea de esta rutina es que lleves a cabo entre dos y tres rondas, dependiendo de la cantidad de tiempo que tengas y de tu nivel de entrenamiento.

Cada ronda estará compuesta por estos ocho ejercicios y no habrá descanso entre ellos más que el tiempo que tardes en cambiar de un ejercicio a otro. Solo deberías descansar entre uno y dos minutos tras acabar cada ronda.

Ten en cuenta que es conveniente calentar a conciencia antes de empezar el entrenamiento, ya que estaremos trabajando todo el cuerpo y habrá muchas articulaciones involucradas en los movimientos, además de que el TRX es una herramienta que añade inestabilidad a los ejercicios.

Entre cinco y diez minutos de cardio ligero junto con algunas series de movilidad articular serán suficientes como para prepararte para este entrenamiento.

Trx Flexiones

Trx Flexiones

Recuerda que cada ejercicio en TRX tiene sus regresiones. Por ejemplo, si las flexiones te cuestan mucho puedes hacerlas apoyando las rodillas, o si no puedes hacer el remo en horizontal puedes trabajar con una inclinación algo menor.

Estas regresiones pueden ayudarte a completar todos los tiempos de la rutina de TRX así que no las subestimes especialmente si llevas poco tiempo entrenando, porque pueden serte muy útiles.

En Vitónica | Novato con el TRX: los ocho ejercicios en suspensión que te ayudan a ponerte en forma

En Vitónica | Entrenamiento con TRX, ¿por qué funciona tan bien para ponernos en forma?

Imágenes | iStock