Cuando una nueva temporada llega y se asienta anunciando con el clima su presencia, no hay nada más emocionante que aplicar esa renovación también a nuestro armario, y nuestras marcas favoritas lo saben, por ello no es de extrañarnos que, antes de terminar el año Zara haya decidido que era momento ideal para presentar su colaboración con Samuel Ross, una propuesta urbana y funcional que sorprende con un montón de looks de alto impacto.
La propuesta estacional de Zara junto al diseñador Samuel Ross, a través de su estudio SR_A, representa una lectura clara de cómo la funcionalidad puede traducirse en un lenguaje estético atractivo para el día a día del otoño, donde Ross adopta sin estridencias el aparataje arquitectónico del streetwear más radical para sumergirse en una versión potente del uniformismo contemporáneo.
Ross, diseñador británico formado bajo la tutela de Virgil Abloh y artífice del ya clausurado sello A‑Cold‑Wall*, ha venido desarrollando desde 2019 su estudio multidisciplinario SR_A, que mezcla diseño industrial, mobiliario, arte y prendas. En esta colección con Zara, Ross habla de entregar «soluciones funcionales y emocionales para la humanidad» mediante lo que él denomina un «sistema de prendas», una idea que va más allá de una simple colección cápsula.
En esta colección, destacan los cortes holgados de las prendas de exterior, sobre todo las chaquetas acolchadas con silueta boxy y las clásicas bomber, llevándolas al extremo de una gama cromática que va desde tonos crudos hasta el negro y el púrpura profundo, con los que podemos crear combinaciones de colores clave, como el marrón y el verde musgo de otras piezas como pantalones cargo o zapatillas deportivas.
Otra de las grandes sorpresas de esta colección es la exploración de prendas largas: parkas técnicas para la lluvia y un abrigo vaquero con forro de borreguito forman parte de esta propuesta en la que el estilo se lleva en materiales del día a día para sumar un aspecto futurista y contemporáneo a cualquier look.
Y si de texturas hablamos, el forro de borreguillo se convierte en el protagonista de complementos clave para el invierno: sombreros y balaclavas que le sumarán a todo estilismo ese toque de funcionalidad de equipo para esquiar, pero adaptado a las temperaturas de la ciudad.
Con el equilibrio entre ‘ingeniería’ y ‘calle’ Samuel Ross pone en el corazón de esta propuesta el hecho de que la moda no puede quedarse en el espectáculo del lujo sino que debe dialogar con la cotidianidad y con la democratización del buen diseño: y esta segunda entrega para Zara es la prueba.
SR_A Engineered by Zara está disponible en la web de la marca.
Fotos de Zara
En Trendencias | La colección Studio de Zara apuesta por los cuadros tradicionales para conquistar el otoño








































