Ensalada templada de quinoa, boniato, queso feta y chips de ajo, receta vegetariana saludable de otoño

0
273

Comenzamos preparando la quinoa y el boniato si no tenemos ambos ingredientes ya preparados. Seguir las indicaciones del paquete de la primera, o enjuagar bien con agua, dorar en seco al fuego y cocer el tiempo justo para que el grano quede entero, escurriéndola bien.

Lavar, pelar y cortar los boniatos en cubos de un bocado; asar pintados con aceite en horno precalentado a 200ºC hasta que estén tiernos. También se pueden asar enteros y pelar y cortar después, o cocinar en microondas.

Ensalada Quinoa Boniato Pasos

Ensalada Quinoa Boniato Pasos

Cortar muy finos los dientes de ajo pelados y freír en un cazo con aceite de oliva virgen extra, calentado previamente a unos 160-170ºC; escurrir rápidamente sobre papel de cocina cuando estén tostados al gusto. Saltear los tomatitos lavados en una sartén con un poco de aceite y sal.

Disponer la ensalada en una fuente mezclando las lechugas con la quinoa. Añadir los tomates, los dados de boniato y el queso feta desmenuzado. Aderezar con sal, pimienta y semillas de amapola al gusto y una vinagreta de aceite y vinagre de Jerez. Repartir unos cuantos chips de ajo al gusto.