Ensalada de canónigos, albahaca, mozzarella y piñones con vinagreta de miel, receta refrescante y llena de sabor

0
306

Para preparar la vinagreta, mezclamos 4 cucharadas de aceite de oliva con un chorreón de vinagre y dos cucharadas de miel, removiendo hasta formar una emulsión con la que aliñaremos la ensalada. Para formar ésta, lavamos y escurrimos bien tanto los canónigos como las hojas de albahaca.

En una fuente amplia, disponemos los canónigos, y sobre ellos vamos poniendo trozos de queso mozzarella que cortamos con las manos. Cubrimos el queso con hojas de albahaca y le aportamos el toque de frutos secos pasando unos piñones por la sartén para que se templen ligeramente.

Añadimos una cucharadita extra de miel por el centro de la ensalada y rematamos con las uvas partidas por la mitad. Finalmente, aliñamos con la vinagreta de miel y aceite bien repartida y servimos inmediatamente para que las hojas verdes mantengan su tersura y estén frescas y crujientes.

Ensalda Canonigos Y Pinones

Ensalda Canonigos Y Pinones

Con qué acompañar la ensalada de canónigos, albahaca, mozarella y vinagreta de miel

Esta ensalada de canónigos, albahaca, mozarella y vinagreta de miel es muy refrescante y a la vez tiene gran efecto saciante por lo que es estupenda tanto para llevar en un tupper para comer en el trabajo, como para comer en casa en especial a la hora de la cena. Podéis acompañarla de cualquier plato principal ligero como esta merluza al microondas y tenéis un menú estupendo listo en diez minutos.