El municipio de Brinkmann habilitó la reapertura de escuelas de danza y teatro. Según el Secretario de Cultura Germán Argañaráz, desde julio comenzarían con estas actividades.
“Desde julio comenzarían a funcionar las diversas escuelas de danzas municipales y privadas, en tanto se les alcanzó los protocolos que deben aplicarse, cuando puedan adecuarse a esas medidas comenzarán su actividad; en cuanto al teatro, el profesor Lecroq no puede llegar a Brinkmann y los hospedajes no están habilitados, eso significa que en julio comenzarán con clases virtuales, teatro virtual con los alumnos…”.–
Se reactivarán las clases presenciales cuando se pueda acondicionar cada lugar y se deberán respetar los nuevos protocolos. Serán de lunes a sábado de 8 a 18.
Según protocolo del COE Central, en cada clase podrá participar un máximo máximo de seis alumnos y un profesor quienes deberán mantener la distancia de dos metros. Esto implica que se trabajará de manera individual y se llevarán a cabo metodologías sin contactos, todos con el barbijo correctamente colocado.
También se establece que en el ingreso al salón se deberán contar con una barrera sanitaria consistente en un trapo impregnado en hipoclorito de sodio al 10% o bateas con la misma sustancia, para la higienización del calzado; un rociador para la ropa y un dispenser de alcohol en gel para la higiene de manos.
“Tanto docentes, alumnos y padres deben colaborar para respetar estas medidas de bioseguridad”, agregó.
Audio: Secretario de Cultura, Argañaráz
http://www.universalmedios.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/NOTA-GERMAN-ARGAÑARAZ-1-1.mp3