EN DEVOTO SE AMPLÍA EL HORARIO COMERCIAL

0
264

Después de gestiones realizadas por el municipio frente al COE Central, el horario de atención de los comercios, en Devoto, se amplió en dos horas, en la franja de 8 a 18hs. También se habilitaron nuevas profesiones liberales como kinesiología, fisioterapia, fonoaudiologías y oftalmología, entre otras. Los albañiles podrán trabajar hasta las 16hs y se autorizan las mudanzas.

La nueva normativa fue dispuesta a través del Decreto Municipal 54/2020, dado a conocer este martes por la tarde. Entre los puntos más destacados, se encuentran los siguientes:

  • Se adhiere a los protocolos de flexibilización para industrias, comercios, obras privadas y profesiones liberales; al Protocolo de Bioseguridad para la atención de kinesiología y fisioterapia, y a las Recomendaciones para la Atención Odontológica establecida por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba
  • El listado de profesiones liberales habilitadas incluye a escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros, psicólogos, nutricionistas, licenciados en administración de empresas, economistas, kinesiólogos, fisioterapeutas, psiquiatras, psicomotricistas, psicopedagodos, fonoaudiólogos y oftalmólogos,
  • Las mudanzas se autorizan, dentro de la localidad, los sábados de 14 a 20 y los domingos de 9 a 20hs. En caso de requerir mudanza a otro lado, se deberá solicitar autorización al municipio de la localidad de destino.
  • Los comercios autorizados, podrán atender al público, en el horario de 8 a 18, de lunes a sábado, con las siguientes excepciones:

Obras privadas, de 8 a 16, de lunes a viernes.

Farmacias de turno, sin limitación de horario.

Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y de otros insumos de necesidad, podrá realizarse hasta las 23.

Profesionales liberales, de 8 a 18, con atención presencial tres días a la semana, de lunes a sábado

Todos deberán ajustarse al protocolo específico de la autoridad sanitaria, respetando las salidas autorizadas por número de DNI, fecha par e impar, a excepción de los rubros de insumos de primera necesidad (supermercados, minimercados, panaderías, carnicerías, verdulerías, farmacias, comercios de aseo, etc).