Publicado el 06 enero 2021 por admin
Con el objetivo continuar incrementando la capacidad productiva de su fábrica de envases, la Cooperativa CAPYC cerró el 2020, con la compra de cuatro nuevas máquinas: una termoformadora, una extrusora, una impresora y un molino. Se estima que, a mediados de este nuevo año, el equipamiento completo estaría en Devoto.
En diálogo con Fm Cristal y Devoto Digital el Ingeniero Daniel Ades, brindó detalles de la millonaria inversión realizada por CAPYC Envases:
“Hemos comprado una termoformado nueva alemana, de alta capacidad productiva, similar a las que ya tenemos pero nueva, lo que significa que una vez que arribe a Devoto se pone en marcha casi de forma inmediata. Al aumentar la producción de vasitos, necesitas tener más lámina y por eso compramos también una nueva extrusora china, similar a la que tenemos y que nos va a permitir producir toda la lámina necesaria para las termoformadoras que van a estar en marcha. Este crecimiento se complementa, también, con la compra de una nueva impresora china con capacidad de impresión de 600 vasos por minuto, a ocho colores y un molino chino para procesar el aumento del rezago de scrap”.
El Ingeniero Ades comentó, además, que hay una gran expectativa de crecimiento de la fábrica de envases para el 2021, que traerá nuevos puestos de trabajo y mayor ingreso de divisas a la localidad.
–
Foto de archivo