El single es el primer adelanto del disco que el músico lanzará en este 2023.
Se trata del primer adelanto del nuevo proyecto de música inédita en el que ha estado trabajando y que verá la luz este 2023.
“Yo soy la disco”, además, es una verdadera declaración de principios desde la pista de baile, un track en el que el artista se viste con los brillantes colores de la música disco más clásica, mostrando por qué desde sus comienzos ha sido uno de los embajadores de los sonidos de origen afroamericanos para el mundo latino.
Esta canción compuesta y producida por el mismo Emmanuel Horvilleur junto a Cítrico, se destaca por su sonido orgánico tocado por una gran banda en la que sobresalen los arreglos de vientos del trombonista Michael B. Nelson, histórico colaborador de Prince, que junto a los Hornheads aporta a la paleta sonora el ritmo contagioso de la sección de metales.
El video, dirigido por Rocío Gastaldi, se centra justamente en el baile como esencia de esta música, con Horvilleur acompañado por diversos dancers en un ambiente gobernado por una gran la bola de espejos, al que accede en un ensueño rodeado de elementos retro.