Elon Musk juega con el valor de las criptomonedas a su antojo desde su querida red social Twitter. Antes de comprarla y ser el dueño de la plataforma, ya era un usuario muy activo. Al igual que es activo en el mundo de las criptomonedas (aunque se deshizo de gran parte de su bitcoin mientras caían en picado el pasado año).
Ya hemos sido todo el mundo testigos de cómo por poner en su BIO de Twitter la palabra #bitcoin, sus fieles seguidores invertían en la criptomoneda y aumentaba su valor de inmediato. Lo mismo con Dogecoin, la moneda que salió del meme de un perro.
— Elon Musk (@elonmusk) April 3, 2023
Pues ahora mismo si ves que el logo de Twitter es este perro que representa a Dogecoin, de nombre shiba inu, no te asustes: lo ha hecho Musk y ese «pequeño» gesto ha disparado el valor de la moneda en un 30% en muy poco tiempo.
Demanda a Musk por manipular el precio del Dogecoin
Esta decisión del magnate de Tesla llega unos días después de que el pasado viernes los abogados de Twitter y Musk pidieron a un juez federal que desestimara una demanda de 258.000 millones de dólares de 2022 que acusa al multimillonario de manipular el precio de Dogecoin y hacerlo subir más de un 36.000%.
La demanda fue puesta en junio de 2022. Un inversor de esta moneda lo ha acusado de dirigir una estafa piramidal para apoyar la criptodivisa. La demanda habla de «asociación ilícita por promocionar Dogecoin y hacer subir su precio, para luego dejar que cayera».
Musk empezó a promocionar dogecoin hace años. A veces tuitea sobre el token, que fue creado como una broma en 2013 y esto produce un crecimiento del valor de la moneda cada vez que lo hace. A finales del pasado año, el CEO de Twitter afirmó tener Dogecoin y no haber vendido ninguna de sus monedas, así que un crecimiento le beneficia.
Tesla tiene activos digitales incluyendo bitcoin, y todavía acepta dogecoin como pago para algunas mercancías. «No hemos vendido ninguna de nuestras dogecoin«, dijo Musk en un informe de ganancias el año pasado.
Imagen | Genbeta