El vicejefe de gobierno porteño apuntó contra Javier Milei por proponer vouchers para la educación

0
115

El vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, cruzó a Javier Milei por su propuesta de “voucherizar” la educación. “Solo sirve para profundizar la desigualdad y es lo opuesto a lo que buscamos”, expresó el funcionario.

A comienzos de esta semana, el diputado de La libertad Avanza había dicho en un programa de televisión que los ricos deberían financiar la educación a los pobres a través de un sistema de vouchers.

Leé también: Jaime Perczyk cruzó a Soledad Acuña por su polémica frase sobre los chicos que dejaron la escuela

“Esta semana la educación pública estuvo en el centro de la escena”, comenzó en un hilo de Twitter el funcionario del Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, y expresó la necesidad de tener un debate en materia educativa “sin caer en chicanas políticas ni propuestas tribuneras”.

“El principal problema del debate “Educación pública: ¿sí o no?” es que viene de un preconcepto errado de que la gente elige la escuela pública como última opción. Desde la Ciudad, siempre trabajamos para que los colegios públicos igualen oportunidades y no que profundicen grietas”, afirmó Ferrario.

En este sentido, el funcionario del Gabinete porteño expresó que “preocupa y mucho” escuchar a Milei proponer una “voucherización” de la educación pública.

La propuesta de Javier Milei

En sus declaraciones al canal A24, Milei había dicho que la educación pública “funciona como una máquina de lavar cerebros”.

En este sentido, el diputado libertario planteó la idea de implementar un “sistema de vouchers” con el objetivo de que los ciudadanos puedan elegir dónde estudiar.

Según detalló, en su sistema “la sociedad decide que haya Estado, entonces se recauda el dinero para financiar la educación de todos, y ahí cada uno recibe un voucher (vale), y con ese voucher decide libremente en qué institución estudiar”.

Por otro lado, aclaró que “todas van a ser aranceladas, pero uno puede usar el voucher para ir a la que uno quiera, estatal o privada. Y en el proceso, todas las instituciones van a tener que competir y eso genera un mejor servicio. Esto funciona en Suecia”.

Según el diputado, que ya había hecho esta propuesta cuando era candidato, “es un mecanismo para darle competencia al sistema educativo que deriva en una mayor calidad”.