En una subasta sin precedentes orquestada por RM Sotheby´s, Automobili Lamborghini ha vendido el último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae Coupé que se producirá jamás y la cifra por la que se ha adjudicado al caer el martillo ha estado a la altura de tan magno acontecimiento: 1.603.125 dólares (1.481.207 euros al cambio).
Con el superdeportivo de corazón V12 la marca de Sant’Agata Bolognese entregará un NFT exclusivo: el primer Lamborghini creado para el metaverso, realizado en colaboración con la artista digital Krista Kim, el DJ y productor Steve Aoki y la agencia INVNT GROUP.
Un adiós que marcará el fin de una era
[embedded content]
A medida que Lamborghini avanza para electrificar su gama por completo entre 2023 y 2024, el legendario superdeportivo Aventador se acerca al final de su producción con un canto de cisne espectacular: el Aventador LP 780-4 Ultimae.
De esta serie especial solo habrá 600 unidades en el mundo: 350 unidades en carrocería Coupé y otras 250 en configuración descapotable. Cuando el último de los coupés salga de producción (algo que se espera en los próximos meses), estaremos definitivamente ante el final de una era automovilística.
Así, pese a que el superdeportivo aún no está acabado(y en esto probablemente tenga algo que ver el desafortunado hundimiento del Felicity Ace), ese hecho no ha impedido que los interesados pujaran por este Aventador LP 780-4 Ultimae tan especial por encima de las siete cifras hasta ser adjudicado por casi un millón y medio de euros.
Este precio astronómico casa con la temática del NFT que acompañará al coche: el primer token no fungible de Lamborghini. Este NFT exclusivo representa una versión digital del coche en un mundo digital que se asemeja a Marte. Aunque en este mundo digital ‘el cielo no es el límite’, básicamente, porque no hay cielo.
Además de crear este escenario tan particular para la incursión de la marca en el metaverso, Krista Kim y Steve Aoki trabajaron con el programa de personalización de Lamborghini, Ad Personam, para dotar al superdeportivo digital de acabados realistas, aunque el resultado final un enfoque minimalista.
En el exterior del V12 digital la pintura es una mezcla de ‘Blue Nethuns’ y ‘Nero Noctis’ que pasa de un tono más claro en la parte delantera a un negro puro en la parte trasera, con un efecto de degradado muy llamativo. En contraste, en el interior predominan los colores negros con toques anaranjados.
Además del coche y el NFT el misterioso comprador de este Aventador Utimae recibirá trato VIP por parte de Lamborghini, como ha asegurado la propia marca. Entre otros beneficios, esto incluye avances exclusivos de futuros modelos de la marca, una visita privada al Museo Lamborghini o conocer en persona a los creadores del NFT.
En cuanto al coche, se prevé que será entregado a su propietario el próximo mes de septiembre.