Lavar la ropa no es tan fácil como parece. En ocasiones, elegir mal el programa, o mezclar determinadas prendas, puede suponer que la ropa encoja, o que nos aparezca teñida con otros colores. Para evitar este problema, hay que evitar mezclar ropa de color con ropa blanca, o prendas de tonos muy oscuros o potentes con prendas de colores más claras.
Pero al margen de separar la ropa, Mercadona tiene una solución práctica, efectiva y económica: las toallitas para lavadora anti-transferencia de color. El paquete de 20 unidades cuesta 1,95 euros.
El funcionamiento de estas toallitas no puede ser más sencilla. Basta con incorporar estas toallitas mezcladas con las prendas en el interior de la lavadora. Para las prendas de colores más claros, basta con meter una toallita. Para las prendas de colores más intensos, es necesario meter en el tambor de la lavadora dos o tres toallitas.
Cuando termine el proceso de lavado, verás como la toallita sale teñida en color tras haberlos absorbido, mientras que la ropa estará perfecta y sin rastros de tintes. Aún así, y pese a los resultados óptimos que suele tener, es importante no mezclar ropa blanca con ropa de color.
Además, Mercadona indica que para usar el producto hay que seguir siempre las instrucciones de lavado de las prendas, y utilizar este producto a temperaturas por debajo de 40º C.
Otras toallitas que puedes encontrar
- Micolor Toallitas Anti-Transferencia lavadora atrapa color adiós al separar – 16 Lavados. Precio en Amazon: 1,59 euros.
- Vanish Anti-transferencia de color – 58 gr (4 unidades). Precio en Amazon: 24,99 euros.
- Toallitas anti transferencia del color, 20 unidades. Precio en Carrefour: 1,95 euros.
Más información | Mercadona
Fotografía| Unsplash
Similar en Decoesfera | Este es el producto de Mercadona para eliminar la suciedad de las juntas de azulejos y baldosas que no puede faltar en tu casa
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera