Si bien el empate ante Banfield le dejó sensaciones ambiguas a Martín Demichelis, porque entiende que River fue superior y mereció ganar (que Barovero haya sido la figura avala este análisis del entrenador), también fue claro que el equipo perdió agresividad ofensiva con Colidio como único delantero, que Sant’Anna volvió a dejar una imagen positiva en los 17’ que reemplazó a Herrera y que el nivel de Fonseca abrió el interrogante de si llegó el momento de apostar por Rodrigo Villagra en esa posición. De todos modos, el superclásico no suele un escenario propicio para muchos ensayos y menos si presentan riesgos elevados.
La duda principal a resolver por Demichelis es cuál es la mejor opción como socio de Colidio si se convence de que debe volver a utilizar el esquema con dos puntas en lugar del 4-2-3-1 que puso el domingo para suplir la baja Borja con el pibe Mastantuono. Y la disputa en este puesto se presenta entre Solari y el Diablito Echeverri luego de que ambos respondieran muy bien cuando ingresaron contra Banfield.
Si el deté decide una sola modificación adelante si no llega Borja, con el Pibe por el zurdo de 16 años acomodaría las piezas. En cambio, si MD siente que debe darle una chance al Diablito porque puede ser su único Súper en el Monumental antes de su partida a Europa y eso le inyecta una motivación especial, necesitaría ajustar movimientos en el mediocampo para que el equipo no quede desequilibrado.
El rompecabezas en el medio
Con dos puntas más el trío de volantes Nacho Fernández, Barco y Echeverri, Fonseca o Aliendro (o Villagra) tendrían que cubrir demasiados espacios en el retroceso. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Cerebro cumpla el rol de doble cinco, como lo ha hecho tantas veces (la mayoría, en otra etapa de su carrera) o que Nacho y EB21 juegen como internos en un 4-3-1-2.
Otro puesto en análisis es el lateral derecho: Sant’Anna fue más incisivo que Herrera en los centros, pero el Yacaré tiene a su favor el antecedente de su nivel en la Bombonera en 2023. Ahora, si Micho elige reforzar el aspecto defensivo, el candidato es Boselli, una garantía desde que marcó a Campazo en el Trofeo de Campeones.
Así vive River la previa del clásico. Con Súper pruebas.
Mirá también
El pálpito de River con Borja: ¿llegará al superclásico?
Mirá también
El video retro de Echeverri y Ruberto rompiéndola contra Boca
Mirá también
El antecedente cercano que ilusiona a River de cara al superclásico
Mirá también