Ha llegado Windows 11, y con él una serie de novedades visuales y de funcionamiento que desde luego le dan un nuevo (y necesario) aire al sistema operativo de Microsoft.
Todas esas novedades internas y externas son importantes, pero más relevante aún es el hecho de que en Microsoft han querido hacer que te sigas sintiendo como en casa. Probablemente lo han conseguido.
Para hablar de esas novedades y de ese importante objetivo tenemos con nosotros a Antonio Sabán (@ansamor), director de Genbeta, y a un servidor, Javier Pastor (@javipas), editor en Xataka. La producción corre como siempre a cargo de Santi Araújo (@santiaraujo).
Escucha y suscríbete a ‘Despeja la X’
A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.
Un Windows 11 que (por fortuna) huele a Windows 10
Microsoft nos sorprendió hace unos días con la presentación de Windows 11: el nuevo sistema operativo trae muchas novedades visuales —nuevo menú de inicio, iconografía, ventanas flotantes—, pero también de funcionamiento y organización de ventanas. De hecho llega el soporte de apps Android y cambios a la Microsoft Store pero lo más importante no es eso.
Lo más importante es que en realidad Windows 11 huele a Windows 10. Son muchas las características heredadas de este último, y aunque hay retoques visuales y maquillaje, es destacable que los usuarios de Windows 11 probablemente se van a sentir como en casa con esta nueva edición.
Eso no quita para que no haya habido algunas quejas iniciales, sobre todo en lo que respecta al caos de requisitos que pide Microsoft para su instalación. Probablemente el lío se resuelva, y lo cierto es que le auguramos un buen futuro a un sistema operativo con muy buenos mimbres y que tras nuestras primeras pruebas se comporta realmente bien.
Cada semana, un nuevo capítulo
Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.
¡Gracias por acompañarnos!