La Federación Cordobesa de Fútbol tras recibir la autorización del Gobierno Provincial, se confirmó que el 14 y 15 de agosto la pelota volverá a rodar en la LCF, con la reanudación del torneo de Primera A, Primera B, inferiores y fútbol femenino. Pero hay un detalle no menor, y para los deportistas, cuerpo técnico, árbitros y espectadoras, será requisito indispensable y obligatorio estar vacunadas al menos con una dosis para poder competir.
En comunicación telefónica con Daniel Fernández, presidente de la LCF nos comenta que van a exigir que estén vacunados con al menos una dosis, a todos los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y espectadores, “Hace un tiempo venimos tratando en el Comité Ejecutivo, que en cuanto nos autorizaran volver a jugar íbamos a solicitar el acceso de público y que todos estén vacunados. Ya acordamos con el Gobierno de la Provincia y vamos a estar vacunando en las instituciones y con el secretario de salud de la Municipalidad de Córdoba y acordamos que los días de encuentros le vamos a hacer hisopados a los jugadores en forma aleatoria”.
Además, Fernández afirmaba que “Aquellas personas que asistan al partido y no tengan el carnet de vacunación NO podrán ingresar, o en la aplicació
n Mi Argentina tener allí el certificado. La Liga mandará a cada una de las canchas los controles”.
La Liga Bellvillense ya determinó el inicio de la competencia para el sábado 21 de agosto en las categorías infanto-juveniles y el domingo 22 los torneos primera y cuarta división y tomarán las mismas medidas que en la Liga Cordobesa de Fútbol.
TELERED dialogó