
10/12/2025 22:53hs.
En un mundo del fútbol donde los jugadores incrementan constantemente su valor y los precios varían temporada tras temporada, es inevitable que los principales observatorios del fútbol analicen en detalle quiénes pueden ser los más revalorizados de cara a una temporada que incluye un certamen mundialista como el de 2026.
Tal es así que el Observatorio de Fútbol CIES presentó un informe que analiza a los futbolistas que, según proyecciones, aumentarían más su valor de mercado en los próximos seis meses. Un listado que involucra a varios apellidos argentinos entre los más revalorizados, y no solo nombres que juegan actualmente en el Viejo Continente…
El estudio se basa en un escenario en donde se mantienen vigentes los contratos actuales de los futbolistas y en la continuidad del rendimiento reciente, teniendo en cuenta variables individuales como minutos jugados, titularidades, goles y estadísticas colectivas vinculadas a los resultados de sus equipos.
Los primeros puestos del Top
En total, el informe incluye a 169 futbolistas activos distribuidos en 23 ligas alrededor del mundo, todos con un aumento mínimo proyectado de 5 millones de euros. La herramienta también ofrece datos sobre los jugadores mejor valorados por club en 67 ligas.
El ranking es liderado por el extremo marfileño Yan Diomandé, jugador del Leipzig, quien tendría un incremento estimado de 40,1 millones de euros. Su valor actual se sitúa en 45,7 millones y podría alcanzar los 85,8 millones en junio de 2026. Detrás aparecen el alemán Nick Woltemade, del Newcastle United, y Bazoumana Touré, del Hoffenheim, que completan el podio de mayores proyecciones. Pero, ¿quién es el primer argentino en figurar?
Los argentinos que más aumentarían su valor
El primer argentino en aparecer en el listado es Franco Mastantuono, quien figura como el futbolista de mayor proyección de revalorización, con un aumento estimado de 20,1 millones de euros en su valor de mercado. Su cotización actual es de 95,3 millones de euros y podría alcanzar los 115,4 millones de la moneda europea, lo que representa una suba cercana al 21%.
Al ex jugador de River le siguen Aarón Anselmino (Borussia Dortmund), quien tendría un valor que pasaría de 28 a 47 millones de euros (+67%); también figuran Nico Paz (Como 1907), que subiría de 36,7 a 50,2 millones de euros (+37%), Facundo Buonanotte (Chelsea), con una proyección de 19 a 30 millones de euros (+55%), y Joaquín Panichelli (Estrasburgo), que pasaría de 31 a 40 millones de euros (+30%).
En el mismo informe aparecen Matías Soulé (Roma), con una suba estimada de 49 a 57 millones de euros (+17%,), junto a Lautaro Di Lollo (Boca), proyectado de 15 a 22 millones de euros (+46%), y Alejo Véliz (Rosario Central), que incrementaría su valor de 14 a 21 millones (+50%). Estos últimos dos son los únicos que juegan actualmente en el fútbol argentino.
Por último, también figuran Valentín Gómez (Betis), que subiría de 17 a 23 millones de euros (+36%), Máximo Perrone (Como 1907), con una proyección de 15 a 20 millones de euros (+36%), y José Manuel López (Palmeiras), que pasaría de 33 a 38 millones de euros (+16%).





































