El pibe de oro

0
465

La cara de un joven sonriendo durante los partidos llamó la atención de muchos no bien llegó a suelo estadounidense. Pero lejos de ser alguien tierno, sin personalidad, Luka Doncic se abre paso dentro de la NBA a pasos de gigante. El joven de 19 años llegó con muchos pergaminos luego de ser la figura del básquet europeo, ayudado por la gran escuela que tiene en sus inferiores el Real Madrid. El esloveno ganó todo en Europa, tanto con su selección como con los españoles (ver Ganador), llegó a la élite como un buen proyecto, pero Dallas, que canjeó con Atlanta para elegirlo en el tercer lugar del Draft 2018, se sacó la lotería.

Ese joven que llegaba del Viejo Continente y que muchos debatían si debía ser la elección Nº 1, pasó por las manos de Phoenix y Sacramento, que prefirieron otras opciones. Pero los Mavs le vieron potencial y negociaron con Atlanta. Así, los texanos evitaron que Memphis(elegía 4º) se los arrebatara. De allí en adelante, Doncic se encargó de pagar con creces la confianza que tuvieron los reclutadores y Rick Carlisle, su actual DT, a la cabeza.

El escolta de 2m01 tiene número iguales (o mejores) que LeBron James cuando el astro de los Lakers debutó en la NBA. Incluso, el viernes, se convirtió en el jugador más joven de la historia en clavar siete triples en un duelo, en el que le convirtió 34 puntos y terminó con su enorme calentura porque Dennis Smith le negó la bola en la última jugada del tiempo regular, como lo había pedido el DT. Su media es de 19.5 tantos, 6.4 rebotes y 5 asistencias, jugando apenas 32.4 minutos, Sí, es un novato con números de MVP, que ya se codea con los grandes en la votación para al All Star Game. Un anotador incansable que dejó atrás a, por ejmplo, Kevin Durant en sus primeros tres duelos y que, en el mano a mano, pone números como los que alguna vez mostraron unos jovenes Magic Johnson y Larry Bird. Porque Doncic llegó para quedarse y tomar la batuta que dejó Manu como el mejor extranjero de la NBA. Eso sí, ya avisó alguna vez cuál será su futuro: “Cuando termine mi aventura en Estados Unidos, voy a volver para retirarme en el Real Madrid”. Mientras tanto, su casa actual no parece tener un techo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here