Este martes 29 de diciembre dará comienzo la primera etapa de vacunación COVID-19 que se realizará en el Hospital Vicente Agüero.
En esta primera etapa está dirigida al equipo de salud de servicios de primera línea de atención de COVID-19 del sector público y privado de los servicios de terapia intensiva, unidades de cuidados intermedios, emergencias, guardias, que abarca las profesiones de médico, enfermero, auxiliar en enfermería, licenciado en enfermería, bioquímico, kinesiólogos, Licenciado en producción de bioimágenes, técnicos de laboratorio, técnico radiólogo, técnico en hemoterapia y auxiliar en hemoterapia, entre otros.
Circuito de atención.
Al llegar la persona será recibido por un organizador a los fines de indicarle donde dirigirse y como mantener la bioseguridad durante todo el proceso.
Posteriormente, la persona se presentará, según le haya sido indicado, en uno de los cuatro puestos de triage, donde se validará su turno y consultarán sobre criterios por la cual la persona no deba recibir la vacuna.
Una vez verificada esta información, pasarán a el lugar de vacunación.
En este lugar el vacunador dará información sobre la vacuna y sus posibles efectos adversos, al mismo tiempo que entregará una cartilla y el carnet con esta información por escrito.
Por último será dirigido al área de registro donde se ingresará la información de la persona vacunada y se le proporcionará el turno para la segunda dosis a los 21 días.
Incluye personal de salud con o sin comorbilidades, pero excluye por ahora mayores de 60 años, embarazada, lactancia o haber recibido plasma de convaleciente en los últimos 90 días.