El Omoda 5, el coche más vendido de esta marca china en nuestro mercado, estrena su esperada versión híbrida: el Omoda 5 SHS-H. Apunta a ser su variante más comercializada: las mecánicas híbridas sin enchufe son las predilectas de los compradores españoles, más baratas que las enchufables y sin depender de puntos de carga. Y este Omoda 5 es además un SUV compacto, el tipo de coche favorito del mercado.
A la etiqueta ECO, se añade su precio como principal reclamo: arranca con descuentos por debajo de los 24.000 euros. Será por tanto el segundo SUV compacto híbrido más barato disponible en España, solo superado por el MG ZS Hybrid+ que parte de los 22.500 euros.
El más potente de la familia, con 224 CV
El Omoda 5 SHS-H no varía en tamaño respecto a su hermanos gasolina y eléctrico: firma los 4,44 m de largo, con una batalla de 2,61 m. A nivel estético, encontramos la misma parrilla paramétrica sin bordes con detalles tridimensionales de la opción térmica. También las delgadas ópticas delanteras, o las asimismo afiladas traseras que se unen en el centro.
La diferencia está pues bajo el capó. En este Omoda 5 SHS-H suman fuerzas un motor gasolina 1.5 TGDI de 143 CV y un propulsor eléctrico de 204 CV, para ofrecer una entrega total de 224 CV y 295 Nm. Es el más potente de la familia Omoda 5: el eléctrico se queda en 204 CV y el gasolina a secas en 147 CV. Gestionado por un cambio automático DHT, anuncia una aceleración 0-100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h.

Omoda detalla que el sistema híbrido regula automáticamente el funcionamiento de los dos motores según la demanda de potencia y las condiciones de conducción. Dispone además de modos de conducción Eco y Sport, que ajustan la entrega y la gestión energética para favorecer la eficiencia o el rendimiento.
La batería que alimenta el bloque eléctrico es de tipo LFP, con una capacidad de 1,83 kWh. La marca china asegura que goza una de una de las potencias de descarga instantánea más altas en dispositivos de este tipo: puede entregar hasta 85 kW de potencia durante 10 segundos, siempre que la temperatura ambiente sea adecuada (25ºC) y el nivel de carga sea del 50 % o más.
¿Qué equipa el Omoda 5 SHS-H? El Omoda 5 híbrido es idéntico a su hermanos también en el habitáculo, así que encontramos el doble panel digital curvo que aúna dos pantallas: la instrumentación y el display multimedia, ambas de 12,3 pulgadas. También el túnel central flotante con mandos físicos integrados.
La firma de Chery presume de que es el primer SUV compacto del mercado en equipar la tercera generación de la cámara multifunción Bosch EVO, cuya velocidad de procesamiento mejora un 300 % en comparación a la versión anterior. Esta permite que reconozca mejor las líneas de carril en condiciones climáticas adversas y de baja visibilidad.

De momento la marca no desvela el equipamiento al completo más allá de que contará con volante multifunción o llantas de 17 y 18 pulgadas. Pero se entiende equipará bondades similares a los otros Omoda 5. Lo que sí adelantan es que dispone de más 20 funciones ADAS, como control de crucero o sistema activo de mantenimiento de carril, en combinación con obligatorios como la frenada automática de emergencia.
Desde 23.900 euros

Este Omoda 5 SHS-H arranca en los 23.900 euros en el acabado Pure. Omoda no especifica si contará con dos niveles de equipamiento como ocurre con el eléctrico y el gasolina. Este precio incluye descuentos del fabricante y la oferta por financiar.
|
PRECIO |
|
|---|---|
|
Omoda 5 SHS-H pure |
23.900 euros |
Su principal rival es el MG ZS Hybrid+, también SUV compacto híbrido pero algo menos potente (194 CV). El de MG parte de los 22.490 euros, aunque con el descuento de financiación se queda en 19.800 euros.
En todo caso, este nuevo SUV chino híbrido tiene un precio más competitivo que el Nissan Qashqai más asequible (desde 26.950 euros con oferta) o el Hyundai Tucson híbrido, que parte de los 32.975 euros también incluyendo los descuentos.
Imágenes | Omoda
En Motorpasión | Ebro tiene un nuevo objetivo: los Toyota híbridos. El nuevo Ebro s400 es el SUV urbano híbrido más potente que puedes comprar en España por menos dinero











































