Todos hemos tenido algún profesor en nuestra vida que nos ha marcado, que ha visto en nosotros algo especial y nos ha enseñado como ningún otro. No es de extrañar que se lo intentemos demostrar de alguna manera, haciéndoles saber que no le olvidaremos jamás.
Así me pasó a mi en el instituto y a mi hijo con su profesora de Educación Infantil. Por eso, cuando descubrí el emotivo mensaje que una niña de cinco años le escribió a su maestra, decidí compartirlo, porque como ella misma explica en su cuenta de Twitter, detalles así hacen reflexionar sobre la importante labor de un educador.
Sus palabras enseguida se hicieron virales, emocionando a cientos de usuarios de esta red social.
“Tú estarás en mi corazón»
Una alumna del tercer curso de Educación Infantil quiso demostrar a su profesora cuánto le aprecia escribiéndole una carta pequeña carta para despedirse antes de ir ‘al cole de mayores’. La docente la ha compartido a través de su cuenta de Twitter, explicando así el bonito momento.
«- Seño, ¿me das un papel?
Y así es como en la recta final de esta promoción, te das cuenta una vez más, del privilegio de acompañarles en la aventura de aprender».
Son las palabras que preceden a la imagen de la bonita carta del pequeño.
“Seño Charo, espero no olvidarte. Tú me has querido mucho. Hemos llorado y hemos disfrutado. Tú estarás en mi corazón”.
– Seño, ¿me das un papel?.
– Claro, toma.
– Te voy a escribir una carta.Y así es como en la recta final de esta promoción, te das cuenta una vez más, del privilegio de acompañarles en la aventura de aprender. pic.twitter.com/vlKHfEcw59
— Señorita Rotesmeyer 🍏💚 (@larotesmeyer) May 31, 2021
Comentarios muy alagadores
El tuit rápidamente comenzó a recibir comentarios de muchos usuarios que han quedado prendados de las palabras de la pequeña. Estos son algunos ejemplos.
Desde compañeros de profesión, hablando de otros alumnos por los que merece la pena cada día de docencia.
Transcribo a continuación lo que pone: “as sido muy guay, me has ayudado mucho y me gustó que trajeras la máquina de braille”
8 años tenían esas criaturas. Aún guardo esa nota junto con todas las demás que me dieron ese día con un cariño inmenso y ay pobre del que me las tire
— Félix Couce Arcay (@felixsplace) May 31, 2021
A mi me pasó lo mismo con un niño de 3 años. Tengo guardada la carta, todos circulitos uno junto a otro, varias líneas y debajo un garabato que era su firma😍 y me la leyó con una formalidad impresionante, como si hubiese escrito cada una de las palabras!!! Para morir de amor.
— Educares (@estaseneducares) May 31, 2021
A mí me hicieron unos dibujos 🥺 pic.twitter.com/Et7Jov1ck5
— Natalia✘ (@ItsNaroru) May 31, 2021
Pero también de usuarios anónimos que se han emocionado con las palabras del alumno y reconocen la bonita labor de los profesores.
Qué bonito ser protagonista de cartas así, eres esa maestra que esa niña no va a olvidar nunca.
— Mejugenia 😷 #T 🇪🇸 🏳️🌈 💚 (@mejugenia) May 31, 2021
Llorando estoy. Tenéis la profesión más bonita del mundo (y la más dura a veces)
— Nieves Pascua (@nievespascua) June 1, 2021
Siéntete afortunada, cuando un niñ@ escribe eso es que lo has hecho muy bien y has marcado su camino presente y futuro.
Todos tenemos un docente en la cabeza que nos marcó.— Javier 🅰️1️⃣ (@JavierJavier_81) May 31, 2021
Y me gustaría terminar con esta reflexión que resume lo que todos pensamos al leerlo: «Al final todos queremos lo mismo. Que nos quieran».
Al final todos queremos lo mismo. Q u e n o s q u i e r a n…
— Marta Garcia (@Marta_Gar80) May 31, 2021
Fotos | iStock
En Bebés y Más | Una profesora de Primaria «se deja la piel» para enseñar a sus alumnos el interior del cuerpo humano de manera muy explícita, Un buzón de peticiones, la genial idea de una profesora para acercarse a sus alumnos y conocer sus necesidades