Desde que se ha impuesto la vuelta a la oficina, muchos líderes han hecho comentarios varios al respecto y, en ocasiones, bastante despectivos contra las personas que hacen teletrabajo. El último en unirse a esta lista de CEO criticando el trabajo en remoto fue el director de Blackstone, un banco de inversión, Steve Schwarzman.
Los empleados en remoto «no trabajan tan duro, independientemente de lo que te digan», ha afirmado este hombre y también ha dicho que el personal quiere trabajar desde casa para poder ahorrar dinero de los costes que suponen los desplazamientos diarios, almuerzos y vestimenta de trabajo.
Schwarzman hizo estas afirmaciones sobre el trabajo en remoto e híbrido híbrido mientras hablaba en un panel en la cumbre Future Investment Initiative en Riad, Arabia Saudita.
Esto dice del mercado bienes raíces
Las continuas vacantes en edificios de oficinas en EE.UU. fueron un resultado directo del aumento del trabajo remoto desde la pandemia de Covid, añadió Schwarzman. Este es un tema del que mucho se habla.
En palabras de este directivo, es probable que las empresas redujeran el espacio una vez que finalizaran sus contratos de arrendamiento actuales. Dijo que algunas de esas propiedades “no podían sobrevivir como entidades económicas”, pero que los edificios de oficinas más nuevos estaban demostrando ser resistentes, puesto que la demanda de bienes raíces como almacenes está yendo en aumento.
El director ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, dijo al mismo panel que los trabajadores de su empresa habían vuelto a trabajar en los últimos meses. Hay que recordar que en 2022, Goldman Sachs exigió volver a las oficinas y la mitad de su plantilla se quedó teletrabajando. Solomon ha llegado a describir, en el pasado, que el trabajo remoto como una “aberración” que debe corregirse “lo antes posible”.
Imagen | Foto de Israel Andrade en Unsplash