El homenaje en Paraná a los veteranos de Malvinas

0
226

La octava fecha de la Copa de la Liga de Fútbol Profesional comenzó en una fecha muy especial: 2 de abril, el recuerdo para los ex combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas. En 1982, hace 39 años, comenzaba el conflicto bélico entre una Argentina en dictadura militar y Gran Bretaña. Por eso, antes de iniciar el partido entre Patronato y Aldosivi, hubo un emotivo momento.

En Paraná José Alberto Fernández y Rubén Ramos, dos veteranos de Malvinas, se hicieron presentes alzando la bandera argentina para escuchar el himno nacional en su día. Luego posaron con los capitanes de ambos equipos (los arqueros Matías Ibáñez y Luciano Pocrnjic) en medio de aplausos de todos los presentes. También hubo banderas de ambos con la frase «las Malvinas son argentinas».

Después, los dos conjuntos posaron con una bandera por el día mundial de la concientización sobre el autismo. Y para el final hubo un minuto de silencio en memoria de Miguel Angel Hollmann, el presidente de Patronato quien falleció a los 71 años el pasado 23 de marzo después de luchar contra el Covid-19.